PERU Y ECUADOR EN UN ACTO DE DISCRIMINACION NIEGAN AL CANTANTE VICENTE FERNANDEZ DE ABASTACER SU AVION DE COMBUSTIBLE EN SUS PAISES

Escrito por Lic. Abed Muñoz Sanchez
Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Para que escriba sobre un cantante, esta critico el asunto. Mas en estos momentos, me siento honrado de escribir sobre uno de los embajadores mas reconocidos de nuestro país – Vicente Fernández. Indiscutiblemente, Don Vicente Fernández es un icono de la música vernácula de Mexico. Es por ello que tengo que escribir en contra del trato que uno de nuestros representantes de la música ranchera recibió a manos de dos países: PERU y ECUADOR.

Me da tristeza por que tengo conocidos que son Peruanos dentro del ajedrez, que desafortunadamente has sido victimas de sus federaciones, por eso no me siento mal en dejarle caer el hacha a Perú. Es mas mejor me callo, pero interpreten mi silencio.

¿Y Ecuador? Todavía ando molesto porque suspendieron el Panamericano de Ajedrez en su país en el 2008, causándonos gastos más altos para llegar a la Argentina.

Pero seamos sinceros, ¿son estos dos países el modelo medico de Latinoamérica para que anden “previniendo aterrizajes” de cantantes internacionales?

Si tanto empeño le puso a evitar “despejes” de aviones, como lo hicieron con el avión de Vicente Fernández, no tendrías el problema de narcotráfico que tenemos en Mexico en estos momentos. Todos sabemos que estos dos países son principales exportadores de cocaína en el mundo, creo que Perú no podría discutir este punto con nosotros.


Increíble de pensar que Colombia tuviera la decencia de permitir que aterrizara el avión de Vicente Fernández.

Gracias a Dios que no soy Presidente de la República Mexicana por que yo hubiera quebrado nuestras relaciones diplomáticas con Perú y Ecuador. ¿En que podría beneficiarnos tener relaciones con estos dos países?
_____________________________


Artistas discriminados por fiebre porcina
Cuando se habla de gripe porcina se trata de una enfermedad que nadie conoce a ciencia cierta, y que cualquiera puede contraer. Pero lo que nadie entiende es que este tipo de influenza se haya cometido en un instrumento para que algunos discriminen a los mexicanos, incluyendo a sus artistas.

De hecho, el gran Vicente Fernández pasó un susto el pasado 3 de mayo viajaba hacia Perú, pero al tocar tierra para llenar de combustible el avión privado en el que viajaba, le dijeron que siguiera hasta Ecuador. Sin embargo, al llegar a Guayaquil, tampoco le dieron gasolina por lo que, con el tanque haciendo gárgaras, tuvo que continuar hacia Colombia donde por fin pudo reabastecerse.
El rechazo que sufrió el cantante no es un caso aislado. De hecho, Ana Bárbara se quejó que con su esposo El Pirru fueron obligados a poner término a un crucero que estaban realizando por Camboya, del que también obligaron a 34 mexicanos a regresarse en otro barco.
Estas actitudes discriminatorias han llevado a varias figuras del espectáculo a pedirle al público solidaridad y no rechazo en estos momentos difíciles. De hecho, algunos han expresado su preocupación por haber sido rechazados en varios lugares, a pesar de no tener signos de influenza.

http://www.diariolasamericas.com/news.php?nid=77719