EL PERIODICO EL ZOCALO REPORTA: "Cierra WCM Claudia Muñoz su preparación"

28/05/2009 - 04:00 AM
Acuña, Coah.- La ajedrecista acuñense WCM Claudia Muñoz Robles, cerró su preparación de cara a su participación en la Olimpiada Nacional de Ajedrez 2009 que se celebrará en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, este fin de semana.

La acuñense participó este pasado fin de semana en el prestigioso torneo “Texas State Championship” celebrado en la ciudad de San Antonio, Texas, en donde realizó una buena participación ganando tres de siete partidas.

Sin embargo, el resultado no importaba en lo más mínimo tanto para Claudia como para su señor padre y entrenador Abed Muñoz, ya que lo que ambos buscaban era que retomara la confianza la pequeña ajedrecista luego de las semanas que había vivido y de alguna manera cerrar su preparación de cara a su participación en la justa nacional este fin de semana, donde sigue siendo la carta mas fuerte para Coahuila pensando en conseguir medallas.

Será este próximo viernes cuando estén partiendo rumbo a la ciudad de Culiacán para participar en la Olimpiada Nacional.

Todavía hasta el día de ayer de la participación de Claudia en la justa nacional era incierta a raíz de la protesta que un padre de familia del estado de San Luis Potosí había interpuesto poco antes de realizarse la fase prenacional, sin embargo, gracias al esfuerzo que ha hecho el departamento del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC) que comanda el licenciado Héctor Gaitán McGregor por comprobar que no existe ninguna anomalía, todo parece indicar que no habrá ningún problema para que la acuñense participe en dicha olimpiada.

Por lo pronto, la ajedrecista se reportó prácticamente lista para uno de sus compromisos más importantes en este año en el que espera realizar un buen papel y regresar con una medalla colgada en su pecho la próxima semana.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/104360