ES TIEMPO DE SONREIR UNA VEZ MAS - WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES - CONFIRMO SU PARTICIPACION EN EL "TEXAS STATE CHAMPIONSHIP" EN SAN ANTONIO, TEXAS

CLAUDIA PARTIRA A SAN ANTONIO, TEXAS ESTE FIN DE SEMANA
BOLETIN DE PRENSA

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

La Biblia dice que hay tiempo para todo. Hay tiempo para cantar, hay tiempo para guardar silencio, hay tiempo para brincar y hay tiempo para caminar. Desde el dia 5 de mayo que falleció mi madre, hemos tenido tiempo para llorar, tiempo para recordar y tiempo para reflexionar.

A nadie le pego más fuerte, como niña, la pérdida de mi madre que a mi hija WCM Claudia Muñoz Robles por haber una relación cercana, como debería ser con todas las abuelitas y sus nietas. Durante ese tiempo, Claudia lloro, y aun así participo en uno de los torneos femeniles infantiles más fuertes de los Estados Unidos, no con los mejores resultados, mas participo. Fue esa experiencia la que le enseño a jugar con tristeza emocional.

Aun así, logro un buen lugar y con ello un trofeo que le presento a su abuelita una semana antes de su partida al reino celestial.

Despues continuo el match con la campeona Nuria de Oaxaca, el cual no fue su mejor resultado, pero valerosamente, no quiso cancelar las cuatro partidas por su deseo de aprender a jugar no enteramente en un estado emocional propicio. Mas al finalizar las partidas por espacio de 10 días, se le dio un descanso al 100% del deporte para así asimilar sus sentimientos, la vida de su abuelita y lo importante que era volver a incorporarse a la vida de una niña.

El sábado viernes pasado, a las 9:00 p.m., finalizamos el cierre de la casa de mi madre. El escritorio de su abuelita ahora esta en su cuarto y sobre el hace la tarea. Además, unos gabinetes de mi madre ahora adornan su cuarto y en ellos Claudia guarda todos los 150 libros de ajedrez y más de 40 trofeos y medallas ganados a nivel local, regional, nacional e internacional. Pero lo que mas paz le trae a nuestra hija es la mecedora de su abuelita. Esta yace en una esquina de su cuarto. Cuando le informe que se la daría para que cuidara de ella, una sonrisa se dibujo en su rostro por que se acordaba de las tardes que pasaba sentada al lado de ella mientras su abuelita tejía narrándole una historia.

Durante estas casi dos semanas, todos hemos tenido tiempo para aliviar el dolor de una pérdida física, mas como todos, tenemos que volver a caminar para enfrentar los nuevos retos.

Este fin de semana por fin regreso la sonrisa al rostro de nuestra hija y con ello una paliza monumental que me dio como regalo de cumpleaños. Desde este fin de semana, regreso la creatividad sobre el tablero. Regreso su alegría. Ella sabe que su abuelita esta en el cielo, mas cerca de ella preserva su escritorio, gabinetes y su mecedora.

Alegrados por la sonrisa y alegría que a regresado a nuestra hija, nos dimos cuenta que era tiempo de regresar al tablero pero con sanidad mental y emocional y no como ha venido funcionando estos dos meses, con problemas con San Luis Potosí, CONADE y un fallecimiento.

Anoche, literalmente a última hora, mi esposa y yo, en consultoría con Claudia, decidimos que era tiempo de regresar al mundo de las competencias.

Nos percatamos a las 10:00 p.m., por medio de internet, que el TEXAS STATE CHAMPIONSHIP se llevaría acabo en San Antonio, Texas este fin de semana. Rápidamente comenzamos a buscar hoteles, hacer un presupuesto siendo que no estábamos listos para hacer una inversión para este torneo.

Para la medianoche mi esposa, quien es la encargada de logística, había finalizado todos los arreglos. Mientras hablaba con Claudia y le daba la información sobre el torneo, el ritmo de juego, las rondas. Cuando acabe, Claudia se levanto y me abrazo. Me dio las gracias por haberla apoyado durante estos dos meses difíciles.

Le dije que creíamos en ella y que siempre la apoyaríamos.

Somos un equipo. Toda la familia Muñoz somos un equipo en las buenas y en las malas.

El TEXAS STATE CHAMPIONSHIP será jugado a 7 rondas en tres días con un ritmo de juego de g/120 por jugador. La sede es San Antonio, Texas.
Claudia jugara en la segunda fuerza por que la primera fuerza es únicamente para jugadores nacionales o internacionales que tengan un rating MINIMO de 2000. La segunda fuerza es para jugadores de 2000 rating hacia abajo. Únicamente existen estas dos categorías.

Sabemos que Claudia inmediatamente se estará enfrentado a jugadores de todas las edades con ratings mínimo de 1900 en las primeras rondas, pero así siempre ha sido nuestra visión – jugar con los grandes para ser como los grandes.

A los cuatro días de su regreso partiríamos a la Olimpiada Nacional.

Sabemos que incluso la segunda fuerza estará extremadamente fuerte, pero el tiempo de llorar se ha acabado, ahora es tiempo de sonreír, tiempo de reír y tiempo de gozar.
Ciudad Acuña, Coahuila se encuentra a dos horas y medio de la ciudad de San Antonio, Texas.

Los mantendremos informados….