MANTENIENDOSE FIEL EN LA PROMESA DE JESUCRISTO, MARTHA SANCHEZ VIUDA DE MUÑOZ, FUE RECIBIDA EN LOS BRAZOS DE NUESTRO PADRE CELESTIAL ESTA NOCHE

Escrito por el hijo de Martha Muñoz
Lic. Abed Muñoz Sanchez

Del Rio, Texas
Estados Unidos

Manteniéndose fiel en su fe en Jesucristo, como su redentor, hasta el final, a las 12:30 a.m. de este 5 de mayo del 2009, en Nursing Rehabilitation Center de Del Rio, Texas, Martha Sanchez viuda de Muñoz fue recibida en los brazos de nuestro Padre Celestial.

Martha Muñoz pasó a la presencia de Dios despues de haber tenido complicaciones a la edad de 83 años con una hemorragia cerebral sufrida exactamente treinta días antes.

Nacida el 29 de julio del 1925 en el estado de Durango, Mexico con siete hermanos y hermanas, siendo ella la mayor, emigro a los Estados Unidos en la década de los cincuenta en busca del sueño americano. Despues de entrar por Isleta, Texas y de regularizar su documentación, procedió a Chicago, Illinois para trabajar en la OLSEN RUG COMPANY.
Mas había una inquietad en su vida por entrar al mundo empresarial y en la década de los sesentas abrió un restaurante mexicano llamado “MI CASITA”. Fue en ese establecimiento en donde conoció a su futuro esposo, Eulalio Muñoz. Fue entre el 1963 y 1965, cuando acepto a Jesucristo como su salvador personal. Despues del nacimiento de su único hijo en el 1968, procedió a dedicarse por entero a su nueva profesión como madre de tiempo completo y apoyo moral a la nueva empresa de su esposo. En 1977, despues de quedar viuda, regreso a Mexico con su único para que tuviera la oportunidad de una educación en español y así se conectara a sus raíces culturales. Durante esta fase de su vida, se dedico a evangelizar y mantener misiones en la Colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Durango al igual que contribuir personalmente con el ministerio cristiano dentro del CERESO de aquella ciudad y con RETO A LA JUVENTUD de Durango (Teen Challange)

En 1982, regreso con su hijo adolecente a los Estados Unidos, en especial a la región del oeste de Texas en donde para el 1989, se acomodo en Andrews, Texas. Allí fue miembro de la Primera Iglesia de la Asamblea de Dios en donde el Pastor Kerry Tilley pastoreaba.

A lo largo de este periodo fue conocida como una guerrera de la oración. Asistía regularmente a la iglesia a tempranas horas para orar de rodillas por su hijo que se había descarriado del sendero del cual se había criado. Martha se preocupaba por los derechos de los inmigrantes siendo que ella había vivido esa experiencia en su juventud, además le preocupaba los presos hispanos en cárceles americanas por que conocieron el evangelio de Jesucristo para que sus vidas fueran cambiadas y sus familias reunificadas al acabar el proceso legal. Su corazón siempre estuvo con los niños sumidos en la pobreza y criados por madres solteras.

En la década de los noventas sus oraciones fueron contestadas al ver que su único hijo recibiera a Jesús como su salvador y estableciera su propio hogar naciéndole dos hijas despues de contraer matrimonio con Claudia Verónica Robles.

En el 2006, se jubilo al vender su casa en Andrews, Texas y mudarse a Ciudad Acuña, Coahuila donde su hijo era el Director del Colegio Americano de Acuña. Fue durante estos últimos años donde llego a formar una parte integral de la vida de sus nietas, en especial con la carrera ajedrecística de WCM Claudia Muñoz Robles.

En el 2007, Martha Muñoz, en el único torneo que presencio, fue testigo de cómo su nieta se fue invicta en el NORTH AMERICAN YOUTH CHAMPIONSHIP en Aguascalientes, Mexico mientras jugaba para los Estados Unidos de Norteamérica.
Fue un momento muy emotivo para ella por que trajo memorias de cuando cruzo ilegalmente a la Unión Americana dos generaciones antes y por las discriminaciones que vivió en carne propia. Martha estuvo presente mientras su nieta no únicamente gano la medalla de oro sino firmaba su primer titulo FIDE.

Cada torneo que participaba siempre esperaba animadamente las noticias de los resultados de su nieta. Los abrazos abundaban cuando Claudia tocaba la puerta de su casa, intentando esconder el trofeo para intentar sorprenderla.

Con Faith, la hermana mayor de Claudia, siempre había consejos de cocina y de costura al igual que los relatos de las experiencias vividas desde su niñez.

Martha era conocida como una personal bien informada siendo que no se perdía las noticias locales, nacionales e internacionales. Amante de los perritos y las plantas, tuvo siempre a dos chihuahuitas fieles además de una cantidad de plantas con las cuales conversaba mientras las limpiaba. Además, era amante de la lectura, en especial la bíblica y la histórica.

Martha Muñoz fue fiel hasta la última instancia de su vida en quien había aceptado como su salvador en su juventud, a Jesucristo.

Deja sobre esta tierra a su hijo el Lic. Abed Muñoz Sanchez, su nuera la Profesora Claudia Robles de Muñoz y dos nietas Faith Abigail Muñoz Robles y WCM Claudia Muñoz Robles.

Despues de sus restos ser incinerados, como fue su ultimo deseo, será llevada a Rio Chico, Durango siendo que en aquella región vivió momentos agradables dentro de una niñez difícil. Aquellos que fueron tocados por su vida, en lugar de flores, se les solicita que apoyan los ministerios dedicados a la niñez, en especial los que sufren marginación física, económica y espiritual, para que crezcan en el conocimiento de Jesucristo como su salvador.