FINALIZA WCM CLAUDIA MUÑOZ EN EL PRIMER DIA TRES DE LAS SIETE RONDAS DEL "TEXAS STATE CHAMPIONSHIP" EN SAN ANTONIO, TEXAS - ESTADOS UNIDOS

San Antonio, Texas
Estados Unidos

Son las 12:11 a.m. de la mañana y apenas estamos dando los resultado del primer dia de la sección Amateur del “TEXAS STATE CHAMPIONSHIP”. Esta categoría esta tapizado con jugadores de 1999 a 1800 de rating, mas WCM Claudia Muñoz Robles de 11 años se mostro preparada mental y emocionalmente preparada para afrontar el reto de esta competencia.

En la primera Claudia se enfrento con Joseph Henry Molina de 1821 de rating. Al ver a la niña de 11 años esperándolo sentada en su tablero, quiso reírse al ver a la pequeña Claudia. Más por respeto a ella simplemente sonrió severamente. Al pesar que Claudia sufrió una derrota despues de 3 horas de combate, Joseph Molina hizo numerosas preguntas sobre nuestra hija al reconocer su fuerza ajedrecística.

En la segunda ronda Claudia se enfrento al Sr. Raymundo Grillo con un rating de 1607, el cual venció al acomodar dos torres y su dama en una columna semi-abierta. Esto le dio un peón de ventaja a Claudia, lo cual en el juego final se convirtió en su primer triunfo del dia.

La tercera ronda comenzó a las 8:00 p.m. de la noche y finalizo cerca de las 11:00 p.m. En esa ronda se encontró Claudia con Bengamin Coates con el cual sufrió una dolorosa derrota.


En esta foto se observa el Sr. Benjamin Coates, llegando 11 minutos tarde al tablero.

La familia no se esta hospedando en la sede, el cual es Hotel Marriot por el alto costo de $120 dólares por noche. Se escogió el mas económico Holiday Inn Express que esta cobrando $80 dólares por noche.

La inversión en la carrera de nuestra hija nos lleva a buscar como economizar en cada costo.

WCM Claudia Muñoz apenas se esta acostando despues de tres largas rondas con controles de tiempo g/120 minutos por jugador. Mañana el ritmo de juego será menos estresante siendo que se jugaran únicamente dos rondas para acabar el lunes con dos rondas más.

La niña de 11 años de edad ya comienza a dormir calladamente esperando despertar en ocho horas para volver a luchar en el tablero en la mañana.

Los mantendremos informados.