MATTHEW Y SU HERMANO ETHAN BASTIAN DE LA CIUDAD DEL RIO, TEXAS SE CONVIERTEN EN NUESTROS ALUMNOS DE AJEDREZ


El día de ayer WCM Claudia Muñoz Robles sostuvo unas partidas amistosas con Matthew Bastian de 7 años de edad y Ethan Bastian, su hermano de 5 años de edad en la biblioteca del Condado de Valverde en la ciudad hermana de Del Rio, Texas.

La madre de los niños se comunico vía correo electrónico con su servidor en Ciudad Acuña para entrenar a sus hijos dentro del deporte del ajedrez. Después de comunicarnos, se acordó que los dos niños comenzarían con su entrenamiento ajedrecístico con nosotros.

Cabe mencionar que los dos niños son hijos de militares americanos que están sirviendo en la base militar de Laughlin en Del Rio, Texas.

Junto con Matthew e Ethan, continúa Adriana Ivonne Castro Reyes de Acuña entrenando con nosotros. Adriana gano la medalla de plata en la Olimpiada Estatal de Coahuila en la categoría sub-16, quedando empatada por 3er lugar en ese prenacional con otra Coahuilense mas en desempates bajo a cuarto lugar. Desde entonces Adriana continúa entrenando con su servidor con la meta de calificar a la Olimpiada Nacional en el 2010.

Con nuestro grupo de estudiantes, nos hemos convertido completamente internacional siendo que viviendo en la frontera, la situación nos lo permite.

Obviamente Matthew e Ethan estarán entrenando para el sistema de competencias en los Estados Unidos.


WCM Claudia Muñoz Robles pasó casi dos horas con los niños jugando para animarlos para su nuevo comienzo dentro del ajedrez. Despues del evento, partió a PIZZA HUT para comer y así regresar a Ciudad Acuña, Coahuila.

Las dos ciudades están unificadas por el puente internacional Mexico - Estados Unidos.