WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES RECIBE UNA INYECCION ANIMICA ANTES DE SALIR DE PARTIR AL "SUSAN POLGAR INVITATIONAL 2009" EN TEXAS

Tanto la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles y su servidor recibió una inyección anímicamente ayer en nuestra ultima sesión de entrenamiento al ver la pagina de la Federación Americana de Ajedrez. Esta organización siempre actualiza su ratings 24-horas después de un torneo de ajedrez, mas cada sesenta días también actualiza la lista del top 100 de ajedrecistas de las categorías de adultos, varoniles y femeniles al igual que los juveniles e infantiles. A pesar que Claudia tiene únicamente 11 años, por razones de clasificación esta en la lista de ratings en la categoría sub-13 femenil.

La federación americana reporta a Claudia en lugar 38 del top 100 de la categoria mencionada. Claudia tuvo una mejoría al subir 12 posiciones del lugar 50 al actual, hace dos meses atrás. Dentro del grupo de ajedrecistas que tienen la misma edad de Claudia, 11 años, esta en lugar 8 – a nivel unión americana.

Como latina, Claudia sigue siendo la ranqueda más alta de la categoría sub-13 femenil por una enorme distancia. La latina mas cercana esta en lugar 66 demostrando una distancia enorme en un ajedrez americano dominado por aquellos de orígenes asiáticos y rusos aunque tengan la nacionalidad americano.

Ayer después de procesar esta información, Claudia al igual que su madre y un servidor nos sentimos orgullosos siendo que “calladamente” nuestra hija de Ciudad Acuña, Coahuila y excluida por la FENAMAC de participar en eventos de Olimpiada Nacional, a pesar de tener acta de nacimiento mexicana, esta demostrando su fuerza ajedrecística en el extranjero mientras vive en territorio mexicano.

La noticia de haber subido de ranking dentro de la lista del top 100 de la categoría sub-13 fue una inyección anímica para todos, en especial para Claudia antes de realizar su viaje al “Susan Polgar Invitational 2009” en el campus del Tecnológico de Texas, esta mañana.

EN OTRAS NOTICIAS

Minutos atrás partió Claudia de esta ciudad para dirigirse a la ciudad de Lubbock, Texas, el viaje será por tierra en la fiel camioneta Dodge RAM de su madre, la Profesora Claudia Robles de Muñoz. El viaje durara siete horas después de cruzar el puente internacional y entrar a los Estados Unidos.

Se proyecta que tanto la ajedrecista y su madre, quienes harán el viaje juntas, así quedándose su servidor con la hermana mayor de Claudia, Faith Abigail, en esta ciudad por razones laborales, llegara al campus del Tecnológico de Texas alrededor de las dos de la tarde.

Después de un descanso comenzara la primera etapa de este prestigioso torneo americano, el Susan Polgar Invitational 2009, a las 17:00 horas. Sera el Torneo Quad en donde las competidoras serán divididas en grupos de cuatro, de acuerdo a rating, para jugar un torneo de tres rondas con controles de 30 minutos por jugador.

Este torneo es una antesala de las diversas actividades que cada jugadora deberá desempeñar como parte de su calificación a este evento. Es la misión de la ex campeona del mundo que cada jugadora sea expuesta a un sin numero de pruebas y eventos.

De este momento en adelante los mantendremos completamente informados de cada evento y actividad, así estaremos publicando varias notas diarias.