EL PARTIDO MEXICO - PANAMA DE LA COPA ORO ES UNA VERGUENZA PARA LA ZONA DE CONCACAB

Nota Editorial

Lic. Abed Muñoz Sánchez

Simplemente no hay palabras para expresar lo que sentí al ver el partido de la selección mexicana de futbol en contra del seleccionado panameño. Siento vergüenza por el futbol mexicano, el futbol de panamá, el futbol de la CONCACAB y por primera vez siento vergüenza de Javier Aguirre – el entrenador de nuestra selección.

Más siento que es importante explicar lo que acabo de decir por que no todos tuvieron la mala fortuna de ver el horrendo partido que fue televisado anoche por dos cadenas nacionales.

Para comenzar, nuestra selección mexicana jugo excelente en la primera mitad mas en el segundo tiempo, como siempre, jugamos como nunca mas el resultado fue como el de siempre – ya mero. Y la vergüenza que siento es por nuestra afición mexicana que se parte el alma trabajando en los Estados Unidos para apoyar a nuestro seleccionado únicamente para mal gastar el dinero que tan arduamente laboran en comedias deportivas.

Pero la historia no acaba allí, sigue Panamá. Que horrible jugo Panamá al futbol. Por falta de técnica y de pasado futbolístico, al saber que México aun pasando por la peor etapa de su futbol aun así es fuerte – se dedico a patear, cometer infracciones, e intentar asegurarse que el mercador quedara empatado.

Pero mi critica aun no acaba allí, sigue el entrenador de nuestra selección es supuesto excelentísimo entrenador mexicano – Javier Aguirre. Para ser un hombre de tanta transcendencia en el futbol internacional, cometió el acto mas indisciplinado de todos los seleccionados mexicanos.

¿Cómo es posible que un entrenador como Javier haya cometido el error tan garrafal como el de tratar de intervenir en el partido al patear al jugador panameño que le ocasiono a los dos la expulsión?

No hay manera que Javier jamás le pida a los seleccionados mexicanos algo que el es capaz de hacer – ser disciplinado. Este no fue un error accidental sino que en Europa le paso de igual manera.

Por ultimo, esta noche el futbol de nuestra zona quedo avergonzado ante el mundo. En honestidad, creo que la mejor alternativa de la federación mexicana de futbol es simple – descalificarse de intentar de ir al mundial 2010 y crear un programa nacional de seis años que nos prepare para el mundial 2014.

¿Cuando no le podemos ganar a Panamá o El Salvador, para que sirve nuestro futbol?