CINCO PREGUNTAS QUE EL GM EMILIO CORDOVA DEL PERU DEBERA CONTESTARSE ANTES DE REPRESENTAR A MEXICO EN EVENTOS INTERNACIONALES


Ciudad Acuña

Coahuila, México

Durante las últimas 48-horas un sinnúmero de páginas de ajedrez en Latinoamérica han tomado lados en las declaraciones del GM Emilio Córdova de Perú en donde manifiesta su intención de representar a México en eventos internacionales.

En www.chesscampeona.blogspot.com, nos dispondremos a explicar nuestra postura ante esta importante noticia para el ajedrez mexicano y peruano.

  1. México le deberá la bienvenida a todo atleta o entrenador extranjero que desee trabajar, aportar y elevar el deporte mexicano por lo tanto el GM Emilio Córdova de Perú se le deberá dar la bienvenida.
  2. Si llegara a nacionalizarse, deberá de ser incluido en cualquier equipo o selectivo mexicano que represente al país en eventos nacionales, de igual manera su trato deberá ser como mexicano y se deberán esperar resultados.

En www.chesscampeona.blogspot.com, UNICAMENTE DIFERIMOS EN UN SOLO PUNTO CON EL RESPETADO GM EMILIO CORDOVA EN SU DESEO DE REPRESENTAR A MEXICO.

El GM Emilio Córdova declara que desea jugar para México por que NO ES APOYADO en Perú y en México supuestamente será apoyado.

http://www.rpp.com.pe/2009-07-10-peruano-emilio-cordova-representare-a-mexico-cuando-juegue-al-ajedrez-noticia_193745.html,

http://www.rpp.com.pe/2009-07-10-emilio-cordova--yo-me-forme-en-la-calle-y-no-en-la-federacion-noticia_193889.html,

Le pediríamos al GM Emilio Córdova que antes de formalizar su decisión de representar a México analice los siguientes 5-puntos con claridad.

  1. ¿Por qué piensa el que la FENAMAC lo apoyarían mas cuando a duras penas apoyan a la estrella de México – GM Manuel León?

  1. ¿Se a preguntado por que la mayor parte de los Gran Maestros Mexicanos en estos momentos no representan a México en selectivos nacionales para representación en el extranjero?

  1. ¿Conocerá la política verdadera de la FENAMAC y lo que cree que esta dejando para abrazar más de lo que dejo en Perú?

  1. ¿En verdad piensa que por que en México le den unos 10,000 pesos en moneda nacional más de los que recibía en Perú en verdad eso es “un apoyo”?

  1. Si de finanzas se trata y con sus aptitudes ajedrecísticas ¿Por qué no jugar por un país en donde en verdad habrá finanzas, promoción y menos política dentro de su federación de ajedrez? POR UNA RAZON TODOS LOS GRAN MAESTROS DE MEXICO, EXCEPTO UNO VIVEN EN MEXICO.

Estas cinco preguntas son importantes que el GM Emilio Córdova deberá de contestarse antes de tomar la decisión de vida que tomara.

Nosotros a pesar de vivir en México no representamos a México en eventos internacionales no por que no amemos nuestro país, por que el verde, blanco y rojo corre por nuestras venas sino por el trato irrespetuoso de las autoridades ajedrecísticas de nuestro país.

A pesar que las autoridades estatales, municipales y empresas mexicanas nos daban mayores patrocinios que en los Estados Unidos, algo que los americanos continuamente nos han dado sobre las finanzas es EL RESPETO AJEDRECISTICO.

El respeto ajedrecístico es simple – si no te apoyamos por lo menos no te pondremos ni un solo obstáculo para lograr tus metas.

Ese respeto ajedrecístico del que hablo no es uno que nuestras autoridades deportivas nacionales sepan dar.

Ese respeto ajedrecistico que ahora tenemos no lo cambiamos por nada, ni por dinero.