GM SUSAN POLGAR SORPRENDE A WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES MEDIANTE UNA INVITACION ESPECIAL PARA EL FINAL DE JULIO EN EL SPNI 2009 EN LUBBOCK, TEXAS

BOLETIN DE PRENSA

En un acto completamente sorpresivo la ex campeona femenil del mundo GM Susan Polgar de los Estados Unidos, oficialmente extendió una invitación a WCM Claudia Muñoz Robles de 5to de primaria a participar en el SUSAN POLGAR INVITATIONAL 2009, celebrado el 26 al 31 de julio en el campus del Tecnológico de Texas en la ciudad de Lubbock.

En un año políticamente turbulento para la niña ajedrecista en donde tuvo que luchar en contra de los políticos de San Luis Potosí, CONADE y FENAMAC, sobre cuestiones de nacionalidad, alegremente acepto la invitación de parte de GM Susan Polgar para jugar en el evento más importante de carácter femenil de los Estados Unidos.

En la tercera semana de junio, la Asociación Texana de Ajedrez invito a WCM Claudia Muñoz a jugar en el “SUSAN POLGAR TEXAS QUALIFIER” junto con ocho ajedrecistas fuertes de Texas para ganarse uno de dos pases al “SUSAN POLGAR INVITATIONAL 2009” que se será en al campus del Tecnológico de Texas.

La participación de Claudia no fue la mejor siendo que quedo a un punto de calificar. Mas al regreso de la ajedrecista a su hogar en Ciudad Acuña, Coahuila, el organizador del evento calificador, el Sr. Dan De León de Corpus Christi nos llamo para darnos la noticia sorpresiva sobre la invitación especial de GM Susan Polgar.

Me comento el organizador que GM Susan Polgar al llamar a los estados para indagar sobre los resultados de sus torneos calificadores a nivel nacional, se percato que WCM Claudia Muñoz no califico. Como organizadora del torneo que lleva su nombre, uso una de varias invitaciones especiales para asegurarse que la ajedrecista estuviera presente en el evento nacional.

Al quedar sorprendido por la generosidad de la ex campeona femenil del mundo, yo mismo le mande un correo electrónico para confirmar la noticia. Amablemente me contesto en cuestión de minutos para confirmarme la invitación especial. Me afirmo que Claudia merecía estar en esa justa nacional y que solo le pedía a nuestra hija que se preparara mas siendo que enfrentaría a jugadores aun más fuerte que ella.

Después de hablar con nuestra hija, confirme con GM Susan Polgar que Claudia estaría presente.

Esta semana en la pagina de ex campeona mundial femenil apareció la lista de ajedrecistas que calificaron mediante las 50-eliminatorias estatales, los campeonatos abiertos Susan Polgar, los que son parte del equipo de estrellas de Susan Polgar y las que fueron invitadas personalmente por ella.

Les proporcionamos el link para que confirmen la noticia: http://susanpolgar.blogspot.com/2009/07/sp-national-invitational-updated-list.html

Notaran que Claudia esta clasificada como “Texas” siendo que vive en Coahuila. Mientras los problemas se agudizaban con San Luis Potosí, CONADE y FENAMAC antes y durante el Prenacional de la Región III en Torreón, Coahuila, nuestro equipo comenzó negociaciones con la Asociación Estatal de Texas para que Claudia pudiera jugar en sus sistemas de competencias mediante su ciudadanía americana y por ser nacida en Texas, además de otros requisitos.

La mesa directiva de la Asociación Texana estudio el caso y abrió la puerta para que Claudia jugara dentro del sistema Texano. En el mes de Marzo, Claudia quedo en 6to lugar en la Olimpiada Estatal de Texas de entre 138 competidores en su categoría, recordando que en Estados Unidos las olimpiadas son mixtas, aun así quedo Claudia como la mejor femenil de su categoría, la niña más cercana a ella quedo en lugar 13

Es interesante como en México la política ajedrecista intento frenar la locomotora de Claudia mientras en Estados Unidos los dirigentes construyeron puentes para que la ajedrecista cruzara.

La prensa de Ciudad Acuña no pudo haberlo dicho mejor al enterarse de la invitación de GM Susan Polgar hace dos semanas:

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/avanza-claudia-munoz-al-campeonato-nacional/