NO PUDO CLAUDIA CON SAYAKA FOLEY DEL ESTADO DE ARIZONA EN LA TERCERA RONDA DEL SNPI 2009

Susan Polgar Invitational 2009

Tecnológico de Texas - Estados Unidos

Después de 3 horas con 20 minutos y por segundo año consecutivo, WCM Claudia Muñoz Robles fue derrotada por Sayaka Foley del estado de Arizona, esta vez en la tercera ronda en comparación al 2008 cuando perdió en la última ronda dentro de este mismo certamen.

Al finalizar la partida, Claudia rápidamente menciono que regalo una pieza accidentalmente entre el juego medio y el principio del juego final. Le mencione que no se preocupara, esta derrota simplemente era un tope en el camino pero nada que en el pasado no hemos experimentado.

Al inicio del torneo, Claudia comenzó en el lugar 29 y antes de su derrota en la tercera ronda estaba en la posición 17 jugando en el tablero siete. El día de ayer hubo 14 ajedrecistas que derrotaron a empataron con jugadoras de rating mas alto convirtiendo este torneo en un donde nadie es seguro.

Nos llamo la atención la ajedrecista Hannah Warren quien tiene un rating de 1033 pero en la primera ronda derroto a una ajedrecista de 1790 en rating para después sacar tablas con otra ajedrecista de 1821. Hannah se encontraba a dos tableros de Claudia jugando.

Estos ejemplos que hemos visto de ajedrecistas de primaria derrotando a campeonas estatal de preparatoria con ratings de 500 o mas puntos mas alto que ellas nos demuestra la mentalidad de las ajedrecistas americanas. Anoche comentábamos Claudia y yo que en México escuchábamos en los torneos cuando sus contrincantes le decían, al darse cuenta que jugarían en contra de ella, “No, ya perdí.”

En este torneo las ajedrecistas no piensan de esta manera y nos contagia este espíritu.

Tan pronto tenga pueda publicaremos la partida de la tercera ronda DENTRO DE ESTA MISMA NOTA.

Por el momento se prepara Claudia para su siguiente evento a las 19:00 horas, el Torneo Blitz de 5 minutos. Este no es un fuerte de Claudia pero será una excelente experiencia.

En Estados Unidos los torneos blitz también llevan rating nacional es uno de tres ratings oficiales. El primer rating es de los torneos clásicos, el segundo rating es el blitz y el tercer rating es el de torneos por correspondencia o correo electrónico.

Esta noche el Torneo Blitz del Susan Polgar llevara rating blitz.