CLAUDIA EN EL "TEXAS TECH QUAD" QUEDO EN SEGUNDO LUGAR UN DIA ANTES DE COMENZAR EL "SUSAN POLGAR INVITATIONAL 2009"

Lubbock, Texas

Estados Unidos

TTU QUAD

En la ante sala del comienzo del “Susan Polgar Invitational 2009” 37-ajedrecistas del Tecnológico de Texas, participantes del Torneo Polgar, y ajedrecistas de la comunidad ajedrecísticas de la ciudad de Lubbock se congregaron en el campus para participar en “Texas Tech Quad”.

El formato de este mini-torneo es de agrupar a todos los ajedrecistas en grupos de cuatro, de acuerdo a rating, para competir entre si en un torneo round robin de treinta minutos por jugador. Este torneo existe para que la mayor parte de las competidoras que ya llegaron a la sede, puedan conocerse y mejorar sus estrategias para el comienzo del Susan Polgar Invitational 2009. Además, le permite al equipo universitario de la ex campeona del mundo de tener un roce con las ajedrecistas junto con la comunidad ajedrecística local.

Sabiendo perfectamente bien que la especialidad de nuestra hija no son los torneo con controles de 30 minutos, vimos como equipo que era necesario exponerla mas a este tipo de torneo siendo que en Mexico, cuando la FENAMAC la dejo participar en la Olimpiada Nacional 2008 – se corono campeona nacional en esta categoría.

A las 18:00 horas, WCM Claudia Muñoz Robles de 11 años fue incorporada en un grupo en donde participarían de acuerdo a rating (DEBAJO DE CADA NOMBRE PRESIONE EN EL LINK PARA VER LA PARTIDA):

1. Marisa Wai de Hawái (1er semestre de preparatoria) – Se dejo de apuntar a llegar a los 5 minutos de juego, notaran que Claudia llevaba ventaja posicional y de material, al finalizar la escritura de la partida e irse a un juego rápido, perdió la ventaja en un error donde cedió material después de un mal calculo.

2. Donald Deland de Nuevo México (Profesionista) – El competidor renuncia ante un error en el juego final.

3. Kristen Sarna de Texas (1 de secundaria) – La competidora renuncia cuando Claudia promueve un peón a dama.

De las tres partidas que jugo, únicamente perdió una en contra de la representativa de Hawái. Cabe mencionar que Marisa Wai es una de las participantes del Torneo Susan Polgar al igual que Kristen Sarna de Texas. Donald Deland, por ser hombre, hizo el viaje desde Nuevo México para participar en este del sábado en la noche.

Es así como en este torneo, ante sala del prestigioso torneo femenil de los Estados Unidos, Claudia quedo en segunda posición de su grupo.