CLAUDIA SE ENFRENTO CON NEGRAS A LA REPRESENTANTE DE MICHIGAN EN LA 5ta RONDA DEL SPNI 2009

Susan Polgar Invitational 2009

Tecnológico de Texas - Estados Unidos

APURVA VIRKUD del estado de Michigan consumió varias horas de nuestro tiempo anoche en preparación para la 5ta ronda. A pesar de ser una niña de secundaria, en la cuarta ronda le saco tablas a Linda Diaz de preparatoria del estado de Nueva York con un rating respetable de 1882.

Sabemos que los ratings no juegan sino que son los ajedrecistas los que sacan puntuación, mas un rating es simplemente un indicador de lo que se “PUEDE” esperar por la trayectoria del competidor. Apurva Virkud tenia una ventaja de 200 puntos sobre el rating de Claudia, sabíamos que venia bien entrenada por el esquema de aperturas que jugaba, utilizaba líneas no comunes que le favorecían en un mundo en donde los jóvenes de hoy simplemente “SE MEMORIZAN LAS LINEAS” sin entenderlas.

Al acabar nuestra sesión anoche, le dije a Claudia que no veía manera de que perdiera aun con un Apurva.

El día de hoy a las 16:30 horas, después de tres horas de juego, Claudia jugando con negras, la representante de Michigan y nuestra hija acordaron tablas.

Al finalizar la partida, Apurva le confeso a Claudia que visitaron www.chesscampeona.blogspot.com, para analizar las partidas jugadas por nuestra hija. Me dio gusto saber que visitaron nuestra página, aun siendo en español y escrita desde Mexico, para saber más de Claudia. Esto también afirma nuestra mentalidad ganadora de publicar cada partida que juegue Claudia para que sus contrincantes se preparen más para enfrentarla, esto simplemente la hará más fuerte a ella y a mi como su entrenador. El compromiso de tanto ella como jugador y yo como entrenador es de prepáranos mas para crecer dentro del ajedrez.

Claudia le comento ha Apurva que también habíamos estudiado sus partidas anoche. Las dos ajedrecistas simplemente sonrieron siendo que con cada partida, Claudia va haciendo nuevas amistades de todas las edades dentro del ajedrez americano.

Mañana será la última ronda, Claudia lleva en estos momentos dos ganados, dos empates y una sola derrota en un torneo donde comenzó en lugar 29 en rating de 60 competidoras.