MEXICO Y LOS ESTADOS UNIDOS VAN A LA GRAN FINAL DE LA COPA ORO ESTE DOMINGO A LAS 1:30 PM EN NUEVA YORK

El juego de futbol entre las selecciones de México y Costa Rica simplemente no era apto para cardiacos. Podrá decir la prensa nacional lo que guste, si se merecía México calificar a la final de la Copa Oro, o no.

Yo solo se que esta noche rehusé ver las deficiencias de nuestro equipo Nacional y preferí ver una selección que después de dejarse empatar por un grave error de Valenzuela – lucho para clasificar.

Si, estoy de acuerdo que Saba la rego monumentalmente al haber fallado un penal en el minuto veinte del segundo tiempo, mas eso la gente jamás lo recordara. Lo que estará plasmado en nuestras mentes es esto:

1. En tanda de penales, por primera vez en mi vida, vi a nuestra selección no fallar ni uno solo y ver a nuestro portero tapar un penal. Tal parece que anímicamente nuestro equipo se dio cuenta que pueda ganar en penales.

2. La nueva generación de seleccionados dieron la cara por México: UN NATURALIZADO FUE EL QUE LE DIO LA VENTAJA AL TRICOLOR – Guillermo Franco quien al anotar tomo la camisa nacional en sus manos y la beso.

3. Por fin están dando cosechas los campeones del mundo de la “sub-17” siendo que Giovanni indiscutiblemente anda en un nivel más allá de los demás seleccionados, mas fue Vela quien anoto el ultimo penal que mando a México a la final de la Copa Oro 2009 – en contra de los Estados Unidos.

¿Sera el juego en contra de los Estados Unidos difícil el domingo?

Sin lugar a duda, el derrotar a los americanos en su país seria una delicia, mas no hay que perder el enfoque – de nada nos serviría ganarles este domingo en Nueva York para solo perder en el azteca el 12 de agosto.

Mas siendo que no soy ni seré un mexicano mediocre, ¿Por qué no ganarles este domingo y en el Azteca también?

Yo digo que se puede.