MI PRIMERA SEMANA EN LA ESCUELA EN TEXAS

Saludando a mis lectores
Escrito por Claudia

Como nuestros lectores saben, desde la ultima semana de diciembre me mude a un suburbio de Wichita Falls, Texas. Este traslado es por lo que resta de mi ciclo escolar 2009-2010. La razón por la cual ahora vivo en los Estados Unidos es para poder incrementar mi fuerza ajedrecística siendo que ya no se me permite jugar en el sistema de olimpiadas en México. No me siento mal por ahora tener que vivir en los Estados Unidos, yo simplemente quiero jugar ajedrez sin tener que vivir la política que enfrentaba en México cada vez que comenzaban las eliminatorias de olimpiadas nacionales.



Es un alivio ya no tener que pasar por esos problemas, ahora podre jugar en todo el sistema aquí en Estados Unidos y sobretodo por que todas las categorías son “mixtas”. No hay categorías varonil o femenil y eso me ayudara con mi fuerza ajedrecística.



Esta semana me inscribí en mi nueva escuela y esta padrisima. Somos cuatro salones de 6to de primaria. La escuela es grande y los salones están completa mente alfombrados. Mi clase favorita es matemáticas y ciencias sociales. Mi primera clase de educacion física me dejo completa mente rendida. Parecía que nos estaban entrenando para el equipo de fútbol americano. Todos los días rendimos honores a la bandera. No usamos uniforme escolar aunque hay un reglamento de lo que no debemos vestir.



Mis padres tuvieron una junta con mi nueva directora sobre mi carrera ajedrecística. La política de la escuela es de otorgar 5 días de ausentismo por semestre para atletas de alto rendimiento, en mi caso me darán 10 días por no haber asistido el semestre pasado. Varios maestros me comentaron después que ella hablo con ellos sobre mi carrera ajedrecística. Veo que en mi nueva escuela no me pondrán obstáculos para asistir a torneos durante días escolares.



Mi padre ya hablo con la persona encargada del ajedrez en sistema escolar de Wichita Falls, Texas. También se comunico con el presidente de la Asociación Estatal de Texas. Todos me han dado la bienvenida. En dos semanas comenzare a jugar ajedrez en el club de ajedrez en Dallas.


Le mando a todos nuestros lectores un saludo caluroso. Que Dios me los bendiga a todos y quiero que sepan que jamas olvidare de donde soy y de donde me hice campeona - Coahuila, México.