EL PRIMER DIA DE CLASES PARA CLAUDIA Y FAITH EN LOS ESTADOS UNIDOS

Claudia y Faith Muñoz
La ajedrecisita Claudia Muñoz y su hermana mayor Faith Abigail comenzaron su primer dia de clases en la escuela City View en Wichita Falls, Texas despues de tomar los examenes de admision.
La directiva de la escuela estaba completamente enterada de la trayectoria ajedrecista de Claudia y nos informaron que se le permitiria 5 dias de ausentismo por semestre para asistir a torneos de ajedrez, mas si se requerian 5 dias adicionales que los solicitaramos desde ahorita. Aqui es donde la ¨PLANEACION¨ en la elaboracion de un proyecto ajedrecisitico nacional es importante, como tenemos todo el ciclo escolar planificado en cuestion de torneos, nos encontrabamos en una situacion ejemplar para solicitar los dias requeridos en ese momento.
El sistema escolar de Wichita Falls tiene un coordinador de ajedrez para todas las escuelas de la ciudad con un club de ajedrez. En este mes de enero se llevara acabo el regional y en febrero el Texas Scholastic Championship (Equivalente a la Olimpiada Estatal de Texas).
En esta semana le pediremos a Claudia que nos haga un reporte de su nueva escuela.