FOTOGRAFIAS DE LOS AGRESORES DE SALVADOR CABAÑAS

Señala Procuradoría del DF a Eduardo García Alanís, alias 'El Paco', como el otro agresor
CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría de la capital mexicana reveló hoy el nombre del segundo de los presuntos agresores del delantero paraguayo Salvador Cabañas, gravemente herido de bala en la cabeza el lunes, y divulgó fotografías de ambos.

Se trata de "Eduardo García Alanís alias 'El Paco', que cuenta con un antecedente penal por el delito de portación de arma de fuego", dijo a los medios el subprocurador de Averiguaciones Previas, Luis Genaro Vázquez.

El funcionario añadió que se tiene localizado un domicilio de García Alanís en el municipio de Coacalco (Estado de México, centro).

La procuraduría considera que 'El Paco' es el escolta de José Jorge Balderas, a quien una testigo identificó como un empresario de locales nocturnos, y que uno de los dos es el responsable del disparo contra la gran estrella de la selección paraguaya en los baños de un bar de la capital.

La prueba clave del organismo es un video de las cámaras del local, hecho público el lunes, en el que se aprecia cómo ambos sujetos salen apresuradamente del sanitario en el que se encontraba Cabañas supuestamente después del crimen.

Vázquez presentó y distribuyó fotografías de los dos hombres y pidió a la población que proporcione cualquier información que tenga de ellos.

La agresión a Cabañas pudo haber sido producto de un coqueteo entre una mujer cubana, acompañante de los acusados, y el cuñado del paraguayo, estimó este martes el procurador, Miguel Ángel Mancera.

Cabañas, a quien no se le ha extraído la bala de la cabeza, se mantiene en estado grave pero estable en un hospital del sur de la capital mexicana.

CRÉDITOS: AFP / NIMR