UNA SEMANA TARDE MAS FELICITAMOS AL BLOG DEL PROFESIONAL DE AJEDREZ POR SU SEGUNDO ANIVERSARIO

Aunque una semana tarde, pero no olvidado, deseo reconocer el 2do aniversario del blog de nuestro amigo, el Lic. Nibaldo Calvo de Oaxaca. Intente, tan pronto me di cuenta de este evento, escribir una nota felicitándolo mas en nuestra región del norte de Coahuila aparecieron noticias ajedrecísticas de carácter urgente y que raramente acontecen. Más ahora que las olas pasaron deseo darle el tiempo que se merece el blog del PROFESIONAL DEL AJEDREZ (www.nibaldocalvo.blogspot.com,)

Este 2do año fue un año difícil para Nibaldo Calvo, me toco como amigo verlo pasar por una serie de dificultades como la difamación a su carácter (lo cual es tristemente normal en el ajedrez) y su sentido de tristeza que lo impulsaron una noche a informarnos por su blog que se “retiraría” del ajedrez – el cual no hizo. Mas todos estos obstáculos que enfrento simplemente no llevaron a crecer, madurar y salir adelante. Más no todo el 2008-2009 fue tempestuoso.

Tuvo la oportunidad el de ver a una de sus alumnas colocarse en un excelente lugar dentro de la Olimpiada Nacional. Además, Nibaldo logro finalizar su situación migratoria con nuestras autoridades mexicanas y esta mas cerca que nunca de convertirse en mexicano, aunque para mi gusto ya lo es. Todo extranjero que APORTA en nuestro país debería ser clasificado como Mexicano por que tenemos Mexicanos en este país que no aportan en nada mas que con la critica.

El blog de Nibaldo creció por más de 30,000 lectores en este su segundo aniversario, lo cual no es cosa fácil. Podría decir que tanto nuestro blog como el de Nibaldo están entre los cinco blogs de ajedrez más leídos de México.

Para mi Nibaldo es la historia de lo que nuestro México debería de ser, un país que abre sus brazos a un joven cubano, un joven cubano que comienza aportar al ajedrez del país que le dio entrada, un joven cubano que lucha por mandarle dinero a su familia en Cuba – y un hombre que eventualmente se convierte en un Mexicano prospero.

Nibaldo pudo haberse ido a cualquier país mas escogió el nuestro y es por ello que para mi el blog del Profesional del Ajedrez, www.nibaldocalvo.blogspot.com, es único en nuestro país.

Felicito la labor de Nibaldo y espero algún día visitarlo en Oaxaca con mi hija Claudia, creo que no únicamente podríamos aportar conocimientos en su club sino llevarnos nuevas experiencias de regreso a Coahuila.