"HERMANOS CORI EXPRESARON SU DECEPCION TRAS NEGARSELES LAURELES DEPORTIVOS" REPORTA PRENSA PERUANA

VIDEO DEL RECIBIMIENTO DE LOS HERMANOS CORI EN EL AEROPUERTO EN PERU:

Los campeones mundiales de ajedrez Deysi y Jorge Cori expresaron su decepción tras enterarse de que no recibirán los Laures Deportivos.

"Nos sentimos tristes, pero daremos lo mejor de nosotros para en los próximos torneos poder alcanzar los Laureles" dijo Deysi en declaraciones a RPP.

Campeona de ajedrez en la categoría sub 16, añadió que está dispuesta a competir en mayores a fin de alcanzar la referida distinción.

"Participaré en el Campeonato Mundial Femenino que no será en mi categoría sino en mayores y daré lo mejor de mí para poder ganarlo", complementó.

Jorge por su parte hizo un llamado a las autoridades a fin se modifique la ley con el objetivo de no desanimar a las nuevas promesas del deporte.

"Deberían cambiar la ley, ya que los futuros campeones mundiales que puedan surgir terminaran muy decepcionados"

El joven campeón expreso su desazón y añadió: "Me prepare mucho, vine ilusionado al Perú y que no puedan darnos los laureles es muy decepcionante" culminó.

Como se recuerda el titular del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman señaló que por ley, los Laureles Deportivos solo se entregan a quienes alcancen un campeonato en la más alta categoría o en una competencia olímpica.

___________

FUENTE: http://www.rpp.com.pe/2009-11-28-hermanos-cori-expresaron-su-decepcion-tras-negarseles-laures-deportivos-noticia_225803.html,