¿SE RETIRA GM MANUEL LEON DE HOYOS DEL AJEDREZ?

17/11/2009

Se veía venir desde hace tiempo por la falta de apoyo oficial, pero la cancelación de la edición 2009 del “Carlos Torre” precipitó ayer los acontecimientos.

Cuatro días después de que se cancelara el más prestigioso evento de juego ciencia en Latinoamérica, el juvenil Gran Maestro Manuel León Hoyos salió del país en busca de mejores horizontes para su prometedora carrera ajedrecística.

Sin esperar siquiera su reconocimiento como el mejor de la terna de ajedrecistas para el Premio al Mérito Deportivo, que debía recibir ayer, el astro mexicano salió muy temprano (6:30 horas), para una aventura que durará más de nueve meses.

De manera sorpresiva, el GM informó que después de apoyar en Siberia al ucraniano Vassily Ivanchuk en su búsqueda del título mundial, irá a vivir a Barcelona, España, donde hay condiciones mucho mejores para su desarrollo profesional.

En atenta llamada a Grupo Megamedia, la madre del gladiador de la mente, licenciada Martha Hoyos Tirado, dijo que anteanoche compró su hijo el boleto para viajar a Barcelona tras su estada en Siberia.

De acuerdo con ella, la eterna falta de apoyo para su hijo y la cancelación del “Torre” influyeron en su drástica decisión. “Lo único valioso que teníamos ya no lo tendremos este año”, comentó León, según su progenitora.

FUENTE: EL DIARIO DE YUCATAN