CLAUDIA COMPARTE SU PASTEL MIENTRAS LE INFORMA A SUS LECTORES SOBRE SU REGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS POR 6 MESES EN ENERO DEL 2010 - PARA JUGAR AJEDREZ

Escrito por WCM Claudia Muñoz Robles

Le doy gracias a todos nuestros lectores por hacerme llegar mensajes de felicitaciones por haber cumplido los doce años de edad. Gracias por sus correos electrónicos y mensajes por www.twitter.com/campeona, En especial quiero darle las gracias a dos amigos, el Blog de Ajedrez en Zacatecas y por su amistad en mandarme mensajes twitter, espero un día ir a Zacatecas a conocerlos a todos allí en especial a Chivas68. También quiero darle gracias al blog del Profesional de Ajedrez – Nibaldo Calvo quien siempre se toma el tiempo para reconocerme.

Hay a dos reporteros que también quiero darles las gracias por mandarme un correo electrónico para felicitarme, a mi amigo Cristyan Iván González Mendoza de periódico EL ZOCALO y también a la reportera Luisa Chávez Leija de la Prensa de Monclova quien si vivir allí se tomo el tiempo de escribir una pagina entera sobre una entrevista a fondo de mi carrera ajedrecística.

Gracias a todos por su apoyo y amor. No los defraudare.

Ya que tengo su atención, quiero darles un breve informe de lo que estaré haciendo en los próximos meses, ahora que ya tengo los 12 años. Como ustedes saben, el Sr. Raúl Hernández, Presidente de la FENAMAC me hizo una invitación para cambiar de federación después que le explico a mi padre y a mi lo que había pasado entre el Prenacional y la Olimpiada Nacional 2009. Como equipo la pensamos bastante a fondo y el 26 de octubre, mi padre le informo al Sr. Hernández al igual que al Director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, al Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez de Coahuila, que no hare un cambio de federación durante mi etapa infantil/juvenil.

Mi razón mas grande, bueno fueron cinco razones que se le dio a los señores pero la mas importante es que en 58-dias estaré mudándome de México para regresar a Wichita Falls, Texas donde naci. Allí iré a la escuela y viviré por seis meses. Para mejor explicarlo, estaré viviendo mitad del año escolar en los Estados Unidos hasta que cumpla los 18 años. Los siguientes estaré viviendo en México para continuar con mi educación. El no vivir en México no me hace elegible para competir en el sistema olímpico y además no quiero perder dos años de competir a nivel internacional por el castigo de la FIDE al cambiar federación.

Me mudo a Wichita Falls, Texas para hacerme miembro del Dallas Chess Club, uno de los clubes mas fuertes de los Estados Unidos. Me dedicare al ajedrez con mayor fuerza siendo que viviré a una hora y media de Dallas. Por 5 años he entrenado fuertemente y he jugado mínimo 5 torneos por años, pero en el plan que se diseño para mi es tiempo ahora de jugar y jugar mucho.

En los Estados Unidos estaré jugando en 13 torneos oficiales de la federación americana de ajedrez en los primeros 6 meses del 2010. Es mi meta tener mínimo un 1890 en rating para el mes de abril para ser convocada al equipo que representara a los Estados Unidos en el Mundial Juvenil en Grecia en Octubre del próximo año. Ahora que cumplo años tengo que alcanzar a Sarah Chang, de mi categoría que tiene un poco mas de 2000 en rating siendo que únicamente los tres ratings mas alto de Estados Unidos son convocados. Me gusta el reto de saber que para llegar a mi meta máxima tengo que demostrarlo sobre el tablero.

Estoy orgullosa de ser mexicana y estoy orgullosa de haber nacido en los Estados Unidos, represento a los dos países por que en uno naci pero en el otro me crie como ajedrecista. Mis triunfos serán sus triunfos. Se que en los Estados Unidos hare a muchos latinos orgullosos en un ajedrez en donde otras nacionalidades son fuertes.

Por lo tanto espero que comprendan MI decisión fue en México donde me hice campeona y eso jamás lo olvidare. Con esfuerzo le demostrare al mundo que nosotros los mexicanos podemos competir en el extranjero y aunque estaré vistiendo el uniforme de los Estados Unidos – lo voy a comprobar con la ayuda de Dios.

Gracias y los quiero mucho.

Bendiciones.