CLAUDIA COMPETIRA EL SABADO EN EL TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE LA REGION CARBONIFERA

La ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles y su padre/entrenador estarán participando este fin de semana en el IV Torneo Estatal de Ajedrez organizado por El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de la Región Carbonífera en Sabinas, Coahuila. Este será el primer evento para la ajedrecista después de haber cumplido los 12 años de edad la semana pasada, aun así no participara en la categoría sub-18 sino en la rama libre.

Claudia estará usando este evento como torneo preparativo a su próximo compromiso en el NATIONAL SCHOLASTIC CHAMPIONSHIP en Dallas Texas en tres semanas (evento equivalente a la Olimpiada Nacional en México).

Independientemente de que el control de tiempo, de este evento el fin de semana, es únicamente g/30 y Claudia por lo regular compite únicamente en eventos nacionales e internacionales en donde la norma es g/90 con 30 segundos de incremento, le es importante respaldar todo evento en la región norte de Coahuila. Cabe recordar que la ajedrecista se perdió de participar en el Torneo de la Amistad, un evento local de renombre por enfermedad a los escasos 4 días de su regreso del North American Youth Championship 2009.

Para más información sobre el evento en el cual Claudia participara este sábado:

http://chesscampeona.blogspot.com/2009/11/iv-torneo-estatal-de-ajedrez-2009_06.html,