TORREON, POR LA INSEGURIDAD ACTUAL, NO DEBE SER LA SEDE DEL PRENACIONAL DE AJEDREZ DE LA REGION III

Ciudad Acuna
Coahuila


Torreon no deberia ser la sede del prenacional de ajedrez de la region III, en estos momentos criticos tan criticos en donde 62 ejecuciones se han reportado en los primeros 60 dias de este 2009 (ver el articulo de prensa en la parte de abajo).

La semana pasada el Presidente Felipe Calderón debió haber visitado la ciudad de Torreón, Coahuila para realizar trabajos de estado, mas como todos sabemos, sus propias agencias de seguridad le solicitaron que no realizara el viaje.

¿Por que?

La respuesta es simple, la inseguridad que Torreón esta viviendo detuvo al presidente de realizar ese viaje.

Que se puede decir cuando el Presidente Bush, uno de los presidentes americanos mas controversiales de la historia de aquel país, viajo varias veces a Irak, uno de los países mas violentos del mundo. Cierto, su ultimo viaje le costo dos zapatazos, pero aun así viajo como americano a un país árabe que lo detesta, mas nuestro presidente no pudo finalizar su viaje a Torreón.

Esto nos demuestra a los mexicanos que la situación esta critica.

En dos semanas ajedrecistas de cuatro estados de la región tres: Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y del propio estado sede - Coahuila, llegaran a Torreón para competir en el prenacional de ajedrez. Creo que es necesario que las autoridades, quienes sean, fueran las deportivas o gubernamentales, consideren si la ciudad de Torreón debería ser la sede apropiada para esta fase eliminatoria rumbo a la Olimpiada Nacional 2009.

Creemos que cuando el mismo Presidente Calderón no puede pisar Torreón debemos seriamente considerar, por la seguridad de los atletas, que el prenacional región tres 2009, sea movido a otra ciudad mas segura en Coahuila. Sabemos que el tratar este tema de hecho es imaginable, para un ajedrecista, mas como dijo el famoso escritor, "el mal prospera cuando los hombre buenos hacen nada."

Torreón no debería ser sede del prenacional de la región tres.

Proponemos la ciudad de Monclova, Piedras Negras, Saltillo o Ciudad Acuna como sedes alternas. Como Coahuilense es mi obligación exponer este tema para debatirlo sobre la mesa de la seguridad.

__________________________________


Torreón, embudo del narco: Felipe Calderón Hinojosa

Por Redacción
27/02/2009 - 10:00 AM

Asegura que no dominará ningún cártel
Saltillo, Coah.

Aunque era su intención acudir a La Laguna, el presidente Felipe Calderón decidió no hacerlo por consejo de un funcionario del Gobierno estatal. Aun con más de un millar de efectivos en La Laguna, pesaron más las 62 ejecuciones que suma la región durante los dos primeros meses del año.En Saltillo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el presidente Calderón inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la ciudad y comprometió la creación de empleos temporales, rehabilitación de escuelas rurales y concluir las obras carreteras pendientes, como la autopista Monterrey-Saltillo.

Ante empresarios coahuilenses, abordó el tema de la seguridad y la crisis económica. Ahí entró en detalles respecto a la situación de La Laguna en donde inicialmente se tenía agendado un evento en Torreón.

En entrevista, el Presidente habló de lo que en Coahuila omitió mencionar durante su primer evento público: de la violencia generada por el narcotráfico y explicó la situación que vive México como un “cambio de modelo de negocio” entre los grupos que antes “exportaban” droga a los Estados Unidos y ahora buscan controlar el consumo en todo el territorio nacional.“Unos dominan el Golfo, Tamaulipas y Veracruz, y otros hacen su negocio en el lado del Pacífico, básicamente en Sinaloa, van extendiendo sus redes y se confrontan hacia el centro de la República”, por ello, mencionó, la disputa es por la ruta que va del Pacífico a Ciudad Juárez.“Por eso la pelea por La Laguna: Torreón está en ese tránsito, y eso ha violentado esa zona. Lo que tenemos que hacer es que no va a dominar ningún cartel, va a dominar el Estado Mexicano, y si para eso tenemos que meter toda la fuerza del Ejército y la Marina la vamos a meter”.“Pensamos que era apendicitis, y al abrir encontramos un cáncer, extendido por todo el cuerpo”, dijo aludiendo a las redes de corrupción que ha generado el narcotráfico.Asimismo, dejó abierta la posibilidad de incrementar la presencia de efectivos en La Laguna; pero insistiendo en la necesidad de tener una buena Policía Municipal.