CLAUDIA ASEGURA DOS MEDALLAS DE ORO PARA COAHUILA Y UNA DE BRONCE EN EL PRENACIONAL DE AJEDREZ REGION III

TORREON, COAHUILA
Prenacional Region III

A las 11:45 a.m. del dia de ayer, la quinta y ultima ronda del mixto rapido de 15-minutos habia llegado a su final. WCM Claudia Muñoz Robles habia entrado a este evento como la cuarta sembrada mas alta mas eso cambio pronto (el sabado habia ganado su primera medalla de oro de las tres totales que gano para pasar a la Olimpiada Nacional 2009)


En las primeras dos ronda, la ajedrecista habia derrotado a dos niñas de San Luis Potosi y del mismo estado de Coahuila. En la tercera ronda Claudia se llevo la sorpresa del torneo cuando perdio en contra de un niño de San Luis Potosi, poniendo en peligro dos medallas - mixto femenil y mixto tabla general.


En la cuarta ronda en una partida critica en contra de un niño de Nuevo Leon, Claudia afianzo una victoria estando sentada en medio de tres tablero llenos de niños, la niña mas cercana estaba se encontraba en el tablero cuarto.


Claudia derrota al niño de Nuevo Leon para posicionarse en la ultima ronda para dos medallas. Su contrincante era un niño de Coahuila - sin importar que eran del mismo estado, los dos lucharon hasta tener posiciones iguales y llegar a un empate (tablas).

En esa quinta ronda Claudia aseguro al medalla de oro como la mejor niña en el rapido mixto femenil y la medalla de bronce en la tabla general de resultados con los niños. Cabe mencionar que de las 32 niñas que participaron entre las categorias sub-12 a sub-18, unicamente tres mujeres lograron ganar una medalla en el resultado general.

Una de ellas fue Claudia.