NUESTRA POSTURA A LA CONFERENCIA DE PRENSA DE NERY CASTILLO

Alguien tenia que decirlo y quien mejor que Nery Castillo para hacerlo. Se considera imperdonable que Nery Castillo ayer durante su tardia conferencia de prensa explotara como lo hizo, pero era tiempo que un jugador pusiera a la prensa en su lugar.

En un país donde escasea la mentalidad ganadora, el publico y la prensa EXIGEN que le selección mexicana gane todos sus partidas y por goleada. El mismo público que la vale su trabajo, que llega tarde y que desea mejor paga por su inactividad – DEMANDA EXCELENCIA de nuestra selección. La prensa en donde cualquier sujeto se hace reportero, en donde una mínima parte tienen los estudios para avalar su credenciales de reporteros – EXIGEN RESULTADOS.

Ayer la mediocridad se cruzo con un jugador que aunque simplemente nació en Mexico, nunca tuvo “el privilegio” de absorber “nuestra mentalidad”. Nery es mexicano únicamente de nacimiento por que de mentalidad ganadora, esa se la dieron otras culturas y naciones.

El dia de ayer Nery se puso las pilas y dejo sentir no únicamente lo que sintió el sino lo que siente toda una selección.

Mexico demanda lo que por si solos no pueden hacer.

Mexico demanda que la selección gane todos sus compromisos cuando tenemos salones sobre poblados en nuestras escuelas. Mexico demanda que el tricolor “se ponga las pilas” cuando no tenemos un estado de derecho y la inseguridad esta a la orden del dia. Mexico demanda que le gane a los Estados Unidos en sus encuentros futbolísticos cuando miles por año nadan el rio para buscar un mejor estilo de vida y despues les reclamamos a los americanos que salvaguarden “sus derechos”. Fueron nuestros políticos los que no velaron por ellos y ahora se encuentran nuestros conciudadanos contribuyendo a la economía americana.

El único culpable aquí fue la Federacion Mexicana de Futbol por no haber cancelado la conferencia de prensa en la cual Nery no llego tarde por cuenta sola, sino que por otros factores. El único culpable es la prensa que en lugar de reportar la noticia decidieron ser parte de ella. La única culpa de Nery fue haber dicho lo que dijo ante tantos en la prensa en lugar de dar una exclusividad ante un medio de prensa amigable a el.

Pero Nery no es como los otros 110 millones de mexicanos que guardan silencio.

Nery ejercito su derecho como mexicano de decir lo que sentía y pensaba. Lo que mas me gusto de la conferencia de prensa fue como finalizo, “por eso ustedes están en Mexico mientras yo estoy en Europa.”

Asi pensamos aquí en
www.chesscampeona.blogspot.com, lo que sentimos decimos con responsabilidad, pero el callar es avalar la mentalidad limitada que existe en nuestro país – EL CRITICAR A LOS QUE MAS BRILLAN.

¡Bravo Nery!


¿Juegas ajedrez?