WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES LLEGA A MCALLEN, TEXAS PARA DISPUTAR EL CAMPEONATO DEL T.S.C. CHAMPIONSHIP DE TEXAS - 1,600 AJEDRECISTAS PARTICIPANDO


Mcallen, Texas
Estados Unidos

Mas de 1,600 jugadores infantiles/juveniles han llegado de todos los rincones para el TSC Championship de Texas siendo el centro de convenciones de Mcallen la sede oficial.


Entre estos jugadores de todas las edades, no sobrepasando los 18 años de edad, se estaran disputando el campeonato infantil/juvenil del estado de Texas. El formato esta dividido en categorias sub-9, sub-13 y sub-15 y sub-18. La unica diferencia es que las categorias son mixtas. Esto marca una diferencia enorme a los pais latinoamericanos en donde separan las categorias femeniles y varoniles. El efecto GM Susan Polgar es una razon en porque el ajedrez americano no separa a los generos sino los combinan para incrementar las fuerzas.

WCM Claudia Muñoz Robles partio de su hogar en compañia de su familia para tomar el autobus de las 2:15 a.m. que los trasladaria a esta frontera para participar en este evento. Como pueden apreciar en la fotografia, al pesar de la avanzada hora de la madrugada, Claudia estaba lista para participar en suelo texano por primera vez desde que fue invitada por la GM Susan Polgar a la Universidad del Technologico de Texas para el
"SUSAN POLGAR INVITATIONAL".

Esta noche arrancaron los eventos de ajedrez rapido y bughouse, pero la ajedrecista no participo en ellos siendo que vino a competir en la categoria de ajedrez despacio.

Mañana a las 9:00 a.m. arrancara la primera ronda. Las primera cuatro partidas del dia seran al ritmo de 45 minutos por jugador. El domingo las restantes tres partidas seran a 60 minutos por jugador. En total seran 7 rondas en dos dias. Podriamos decir que un ritmo pesado, pero no mas pesado de lo que la ajedrecista tuvo que pasar en el lado animico en su ultimo evento la semana pasada en Torreon.

Claudia llega a esta ciudad con mas de 14 victorias consecutivas en torneos oficiales avalados por una federacion. Por lo general, jugar en los Estados Unidos siempre es dificil por el alto nivel que los ajedrecistas infantiles y juveniles tienen, mas sabemos que para poder elevar su nivel ajedrecistico tiene que jugar en suelo americano.

Cabe mencionar que este torneo no es un torneo internacional por lo tanto Claudia NO se encuentra representando a los Estados Unidos, es simplemente un torneo estatal.