ES AHORA O NUNCA PARA LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL - 17:00 HORAS - ESTADIO AZTECA


Lista se declaró la Selección Nacional Mexicana que enfrentará en partido eliminatorio de la Concacaf al Mundial de Sudáfrica 2010 a Costa Rica.

El conjunto Tricolor realizó entrenamiento a doble sesión y al concluir la práctica vespertina, el Director Técnico Nacional, Sven-Göran Eriksson, acompañado por Néstor de la Torre, Director General de Selecciones Nacionales ofreció conferencia de prensa, en la que señaló que México saldrá con respeto ante Costa Rica, más no, con miedo:

“Mañana presentaremos un buen equipo. Hemos trabajado toda la semana en la táctica y claro, en defender y atacar. Hoy hicimos mucho trabajo a pelota parada y estamos listos. Por lógica, no puedo señalar como voy a jugar tácticamente, pero el equipo está listo para el juego de mañana.

“Nadie de este grupo, minimiza a Costa Rica o a ningún otro equipo en este grupo de calificación. Tenemos respeto, miedo no. El día en que no tengamos respeto por un adversario, vamos a perder.

“Tenemos dos castigados, Vela y Salcido, además de Giovani que no está físicamente listo para mañana, pero esperamos que esté listo para el miércoles ante Honduras. La decisión la tomaremos el próximo lunes, pero estamos confiados en que podrá realizar el viaje con nosotros. Los otros jugadores se encuentran bien, toca a mí decidir los once iniciales”.

A Eriksson le fue solicitada su opinión sobre los arqueros de la Selección, a lo que respondió:

“Tenemos tres porteros que están bien. Corona está jugando muy bien el campeonato. Es físicamente muy fuerte; Ochoa es un portero elegante, tiene mucha experiencia, ha jugado poco en Selección pero tiene mucha experiencia con el América; Oswaldo tiene una extensa experiencia en torneos internacionales, campeonatos nacionales. Ya sabrán mañana quien va a jugar”.

El estratega reiteró que el futuro de México es el que interesa, no el de su persona:

“Mi futuro no es importante. Lo importante es ganar mañana los tres puntos, si es posible jugar bien. Si perdemos contra Costa Rica y Honduras, mi respuesta es muy simple, no existe futuro para mí”.

Respecto al lleno que se tendrá mañana en el Estadio Azteca, manifestó:

“Ya me tocó estar en dos partidos con México en el Estadio Azteca y el lleno es muy bonito. Espero que mañana el público salga muy contento del estadio. Hemos trabajado mucho para el partido, estamos listos”.

A la pregunta de un medio de comunicación de Costa Rica, sobre el rival, Eriksson respondió:

“Yo no tengo que hablar mucho de Costa Rica, porque ese es trabajo de su entrenador. Lo hemos visto en videos y en vivo. Es un equipo muy organizado, juegan bien, tienen jugadores de calidad y si ellos van a jugar 4-4-1-1, o 4-4-2, no lo se. Sólo el entrenador sabe esto.

“Debemos tener atenciones, son fuertes en pelota parada. Pero lo que nos importa es el comportamiento de nosotros en casa. Perdimos el primer juego, y es muy importante sumar puntos”.

Respecto a los delanteros mexicanos manifestó:

“Nery, Arellano, Vuoso, Bravo, Vela, están bien, claro, con Vela no contamos, pero buscaremos los goles. Sabemos que va a ser dificil anotar cinco como ante Bolivia, pero habrá que anotar, ese es el objetivo mañana, claro, y obtener los tres puntos.

“Durante esta semana el grupo ha trabajado bien, es un grupo muy unido y no hemos tenido ningún problema en cancha. Es un grupo muy disciplinado, mentalmente trabajan bien. Se que los juegos que jugamos fuera, no lo hemos hecho bien, estamos trabajando también para ello” y señaló que estar en la Selección implica tener presión:

“Si eres un jugador de Selección Mexicana siempre hay presión. En este país tan enorme, todos hablan de fútbol y es bonito.

“Me gusta mi trabajo, hay presión, pero es bienvenida. No tengo problema por ello, puedo dormir muy bien”.

Eriksson comentó que Pardo será el capitán Tricolor:

“Dentro del equipo existe más de un líder, el más grande que tenemos es Pavel Pardo, quien cuando jugó en Alemania fue capitán y es raro que un jugador extranjero sea capitán de su equipo, eso habla de su liderazgo. Mañana, Pavel Pardo será el capitán”, y señaló que mañana se buscará el triunfo:

“En el futbol uno nunca puede garantizar nada, pero vamos a hacer todo lo posible por ganar mañana”.

Respecto al incidente entre Nery Castillo y los medios de comunicación, el estratega mencionó que pronto se olvidará:

“El tenía una opinión, tal vez podía decirlo de otro modo más elegante, pero fue como fue. Tal vez no hoy, pero en un mes, todo mundo va a reir por esa situación” y señaló sobre la forma física del jugador:

“Nery está bien, en entrenamientos no muestra estar cansado, pero es distinto entrenamiento que partido” y adelantó que Nery Castillo no va a iniciar el partido.

Para concluir, Néstor de la Torre dio a conocer el itinerario del Tricolor en su viaje a Honduras:

“La salida será el lunes a las 4 de la tarde, estaremos hospedados en el Hotel Intercontinental, volviendo al término del encuentro ante Honduras. A la llegada a México, ofreceremos conferencia de prensa”.