EL INSTITUTO ESTATAL DEL DEPORTE DE COAHUILA DECIDIO QUE TORREON SI SERA LA SEDE DEL PRENACIONAL DE AJEDREZ DE LA REGION 3 - MARZO 12 AL 15

Ciudad Acuña
Coahuila

El Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, despues de evaluar cuidadosamente la situacion de inseguridad en Torreon, decidio que NO habra un cambio de sede para el Prenacional de ajedrez para la Region tres.

Es importante mencionar que el 1 de marzo, nosotros en
www.chesscampeona.blogspot.com, inicialmente hicimos un llamado para que la sede fuera movida por la inseguridad reportada por la prensa sobre aquella ciudad, especialmente antes de la visita del primer mandatario. Como recordamos, el Presidente Calderón, bajo consejo del Estado Mayor, decidió no visitar la ciudad en base a las recomendaciones de seguridad.

http://chesscampeona.blogspot.com/2009/03/torreon-no-debe-ser-la-sede-del.html,

El 3 de marzo, el Ing. Marco Ruiz, Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez e Coahuila, en una carta a las autoridades deportivas, solicito que la sede fuera cambiada a una ciudad mas segura en base a las noticias nacionales.

Recibimos copia de esta carta.

El día de hoy, a las 15:47, fuimos informados por el Ing. Marco Ruiz, que fue negada su solicitud. A los veinte minutos de haber recibido esta noticia, le informamos a la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles sobre esta decisión y comento lo siguiente:

“Se que Dios protegerá a todos los participantes y padres de familia que harán el viaje a Torreón. Me doy cuenta que el INEDEC tuvo muy poco tiempo, probablemente para hacer un cambio de sede, de haber tenido mas tiempo seguramente tomaría otra decisión. Solo espero que los participantes y padres de familia se tomen todas las precauciones necesarias. Dios cuidara nuestro evento.”

Le agradecemos al Presidente Marco Ruiz por intentar tomar todas las precauciones necesarias no únicamente para los ajedrecistas de Coahuila sino de Nuevo León, Tamaulipas, y San Luis Potosí.

Es importante que nuestros lectores sepan que nosotros, el equipo de WCM Claudia Muñoz Robles tenemos una excelente relación con el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila. Mas esta relación esta basada sobre el fundamento escencial de poder expresar nuestras preocupaciones y las de otros ajedrecistas.