CLAUDIA FINALIZO EL 1er DIA DEL T.S.C. CHAMPIONSHIP DE TEXAS - CATEGORIA SUB-13, SIN UNA DERROTA. MAÑANA SE JUGARAN LAS ULTIMAS 3 RONDAS.

PRIMERA RONDA DE LA CATEGORIA SUB-13 - T.S.C. CHAMPIONSHIP DE TEXAS
Mcallen, Texas
Estados Unidos
Día Dos

De los 1,600 competidores para el evento mas grande infantil/juvenil de Texas,
132-ajedrecistas se encuentran en la categoría sub-13 en donde la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles de 11 años de edad participo en su primer día. Sin importar genero, femenil o varonil, siendo que el formato de este torneo es mixto, la ajedrecista finalizo de manera invicta las primeras cuatro rondas que le tocaban jugar el día de hoy en el Centro de Convenciones de Mcallen (foto en la parte de arriba del blog)

En la primera ronda derroto a Mark Mendiola mientras en la segunda ronda también venció a Natenee Wallet. En la tercera y cuarta ronda venció a Catrina Lopez y Adolfo del Ángel Jr.. De esta manera, finalizo Claudia su primer día de competencias situándola en el grupo selecto de 8-invictos de 132 competidores. Cabe mencionar como suele ser una grabacion constante, Claudia es la única mujer de los 8-invictos. Es mas, al comenzar la 5ta ronda el día de mañana domingo, lo hará en el tablero 4, la niña mas cercana a ella se encuentra en el tablero 8. En otras palabras, Claudia se encuentra como niña sola entre los 16 niños mas fuertes despues del primer dia de competencias.

La 5ta ronda comenzara mañana a las 9:30 a.m. con negras en donde luchara en contra de Duy M Nguyen, el control de tiempo sera de 60 minutos por competidor.

Mañana finalizaran las rondas cinco, seis y siete seguidos por la ceremonia de premiacion.
Esta tarde despues de analizar las partidas y hacer correcciones, la estrategia a seguir es de intentar finalizar el evento en una manera que posicione a Claudia para entrar en la ronda que le permita luchar por el campeonato del torneo. No habíamos estado en esta posición desde que ella gano el "ABIERTO NACIONAL SUSAN POLGAR" en la ciudad de Brownsville, Texas en enero del 2008. Desde entonces lo mas cerca a un campeonato en suelo americano fue el "ALL GIRLS NATIONAL" de la Fundacion Kasparov en la Dallas, abril del 2008 en donde finalizo en 5to lugar de 50 participantes.

Hasta este momento, este torneo es el evento en donde la ajedrecista ha participado con la mayor cantidad de competidores en su categoria - 132. El mas grande hasta el momento fue el "NATIONAL YOUTH ACTION" celebrado en noviembre del 2008 en Browsville, Texas, en donde Claudia quedo en el lugar 18 de 122 ajedrecistas.