UNA PETICION OFICIAL DE LA ASOCIACION ESTATAL DE AJEDREZ DE COAHUILA PARA CAMBIAR LA SEDE DEL PRENACIONAL REGION TRES - SE HIZO AL INEDEC

Ciudad Acuña
Coahuila

El día de hoy recibimos información aquí en
www.chesscampeona.blogspot.com, que el Ing. Marco Ruiz, Presidente de la Asociación Estatal de ajedrez, oficialmente le peticiono al Instituto Estatal del Deporte de Coahuila que se trasladara la sede del Prenacional de ajedrez de Torreón a otra ciudad en el estado de Coahuila.

La petición mandada por el Ing. Marco Ruiz llevaba fecha del 3 de marzo, dos días después que nuestro blog publicara el primer artículo exponiendo esta problemática:

http://chesscampeona.blogspot.com/2009/03/torreon-no-debe-ser-la-sede-del.html,

Nos da gusto ver que el Presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez tomara cartas en el asunto, pero mas gusto nos da haber sido los primeros en exponer esta peligrosa situación.

Es importante que nuestros lectores comprendan la posición de
www.chesscampeona.blogspot.com, en referencia a la inseguridad organizada por el crimen organizado:

1. Reconocemos que el crimen organizado es resultado directo del consumidor de drogas de los Estados Unidos. Ese país es el mayor consumidor de drogas del mundo y la raíz de esta epidemia comienza en la Unión Americana.
2. Reconocemos que la inseguridad en nuestro país por el crimen organizado es fomentado por el tráfico de armas proveniente de los Estados Unidos al territorio nacional. La prensa se enfoca sobra el tráfico de droga de nuestro país a los Estados Unidos más nadie esta reportando el tráfico de armas ilegales de los Estados Unidos a Mexico.
3. Reconocemos que siempre habido narcotráfico en Mexico pero desde que el Presidente Calderón comenzara atacar este sector es cuando “la guerra” comenzó. Sabemos que la lucha será larga y durará mucho antes de que esta enfermedad sea erradicada de nuestro país.
4. La solución al crimen organizado no es la legalización de la droga en nuestro país. Tal acto aunque removería un problema a corto plazo, simplemente seria un remedio que perjudicaría a las siguientes generaciones de mexicanos a largo plazo.
5. Aunque la solución inmediata seria la militarización de ciudades en donde hay inseguridad vasta, las fuerzas armadas son un aparto de guerra no una rama policiaca. El ejercito mexicano no esta capacitado para ser un cuerpo policiaco sino un instrumento de la defensa nacional en contra de invasores extranjeros.


Esta es nuestra postura e invito a más blogs en México a unirse al reportaje de temas de conciencia social.