RUIFENG LI Y WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES EN EL TABLERO #1 - POR EL 1er LUGAR DE LA CATEGORIA SUB-13 CON 132 PARTICIPANTES EN EL T.S.C. DE TEXAS

VISTA DEL TABLERO #1 DE 66 TABLEROS CON 132 COMPETIDORES PARA DETERMINAR EL CAMPEON DEL T.S.C. CHAMPIONSHIP DE TEXAS - CATEGORIA SUB-13

Mcallen, Texas
Estados Unidos

El niño prodigio, Ruifeng Li de escasos 8 años de edad pero con un rating de 1800, fue el ultimo obstáculo en el camino de un posible campeonato en el concurrido T.S.C. Championship de Texas, categoria sub-13. Teniendo Ruifeng Li, la oportunidad de jugar en la sub-9, sus entrenadores sintieron que su fuerza y capacidad requerían que entara a la sub-13.

Era vida o muerte para los ajedrecistas siendo que al entrar en la ultima ronda, Ruifeng Lui estaba invicto con un impresionante 6.0 de 6. Mientras que Claudia, el orgullo de nuestra ciudad, solo estaba a medio punto detrás de Ruifeng Lui con un 5.5 de 6.

El campeonato se definía en el tablero uno.

Cuando Claudia salio del salón de juego, salio con una sonrisa y menando la cabeza.

"Fue mi culpa," dijo la ajedrecista. "Nunca debí haber tomado el peón," recalcaba.

Había sufrido su primera derrota en un evento clásico avalado por una federacion, pero la preocupación aumento siendo que el sistema de desempate no era el acumulativo sino el Meridian. Esto significaba que por la cantidad de jugadores en su categoría, 132 en total, y finalizando el torneo con 5.5 de 7, podría seriamente bajar en la tabla general.

Después de un rato de espera, la tabla final de resultado fue puesta al ojo del publico.

WCM Claudia Muñoz Robles había quedado en 5to lugar de 132, con 5 victorias, un empate y solo una derrota. Ruifeng Lui se fue completamente invicto y los que quedaron en cuarto, tercer y segundo lugar fueron aquellos que finalizaron el torneo con 6.0 de 7.

Contando Isaiah X. Morales, que sufrió su única derrota a manos de Claudia, el quedo en el cuarto lugar.

En si la experiencia fue INCREIBLE y fue increíble por varias razones:

1. Claudia fue la única mujer en el top 15 de la categoría sub-13, como la foto demuestra, ni una sola chica cerca de ella.



2. Claudia estuvo en contención por el primer lugar en la ultima ronda.
3. Claudia fue expuesta a la manera de jugar de varias culturas.
4, Competir en Texas siempre es difícil, por el nivel de sus ajedrez, pero Claudia demostro que es un proyecto serio con miras internacionales.

Al regresar a casa analizaremos cada partida, cada situación y ver que afinamientos debemos de hacer para incrementar el nivel de una ajedrecista que aunque esta contenta de haber quedado entre los 5-mejores, sabe que pudo haber ganado el Campeonato del T.S.C. Championship de Texas.

En las ultimas dos semanas hemos estado viajando entre el Prenacional de Torreon y este magno Campeonato en Texas. En estas ultimas dos semanas nuestra hija se a enfrentado a lo mejor de la región III de México, y lo mejor del sur de los Estados Unidos. En este trayecto de 11 partidas clásicas en dos semanas en contra de lo mejor que acabo de mencionar, solo una partida clásica se perdió y se ganaron tres medallas en el Prenacional y un trofeo en Texas que no creo que pueda viajar con nosotros en el autobús por su tamaño.

Pasamos por la política de los estados de la región III y por el va y ven emocional de este torneo en Texas, pero lo mas importante es que Dios nos ha protegido...y que Claudia silenciosamente se esta haciendo mas y mas fuerte.

Allí va el tren desfilando, en un futuro cercano sera dificil de frenar.

Ahora un descanso a los torneos de ajedrez y a enfocarse fuerte a la escuela siendo que despues de Dios, la educación es elemental.