CLAUDIA COMIENZA LA 6ta RONDA DEL T.S.C. CHAMPIONSHIP DE AJEDREZ DE TEXAS EN EL TABLERO #2 - EN LA CATEGORIA SUB-13 CON 132 PARTICIPANTES

CENTRO DE CONVENCIONES DE MCALLEN - SEDE DEL T.S.C. CHAMPIONSHIP DE TEXAS

Mcallen, Texas
Estados Unidos
Día Dos - 12:20 p.m.

Duy M. Nguyen y Claudia Muñoz lucharon por tierra y mar para ganar, siendo que los dos eran parte del grupo de los 8 invictos de los 132 participantes de la categoría sub-13 del T.S.C. Championship de Ajedrez de Texas. Mas después de una hora con cuarenta y cinco minutos, los dos se dieron las manos después de acordar tablas (empate).

Claudia me explico, "No había mas que podía hacer con la posición."

Al salir del salón de juego, en un bello día, prosiguió a descansar y recolectar sus pensamientos para prepararse para la sexta ronda. Lo que Claudia no sabia era que en los tableros uno, dos y tres hubo una carnicería de sopa de invictos. Mitad perdieron así abriendo el camino para que la ajedrecista entrara directamente al tablero dos para comenzar esta sexta ronda de siete.

Hace minutos atrás, Claudia (4.5/5) entro al salón de juego para enfrentar a Isaiah X Morales (5.0) con blancas. En el tablero uno se encuentra Andrew Istafanous vs. Ruifeng Li, los dos continúan invictos entrando a esta ronda.

Cabe mencionar que por primera vez en un torneo en donde Claudia participa en Texas, el primer método de desempates no es el acumulativo sino el Modified Meridian seguido por el Solkoff y en Acumulativo y si aun perdura, el Acumulativo con cortes. Por lo tanto el empate en la quinta ronda no perjudica a las posibilidades de Claudia para luchar por el primer lugar si llegara a ganar esta sexta ronda.


Ayer resolvimos el problema de camara que teniamos desde Torreon, mas no puedo bajar fotos hasta despues de la ceremonia de premiacion. Nuestros lectores sabran que la semana pasada mi camera comenzo a morir, por fin descansa en paz este aparto fotografico aqui en Texas.