BOLETIN INFORMATIVO - WCM CLAUDIA MUNOZ ROBLES OFICIALMENTE SE CONVIRTIO EN MEXICANA A LAS 14:11 HORAS

Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

El tramite duro casi dos meses para llego a su finalidad el dia de hoy, 27 de febrero a las 14:10 horas, cuando Claudia nacida en los Estados Unidos, como hija de dos ciudadanos mexicanos ejercio sus derechos constitucionales y obtuvo su ciudadania mexicana de manera oficial.

Al recibir su documentacion oficial, la representante del registro civil le dio su mano felicitandola sabiendo que Claudia es una de las maximas ajedrecistas de nuestra ciudad compitiendo en el sistema de olimpiadas nacionales.

Al salir de la oficina, tambien como padre, la felicite y le explique lo importante que esto era para su carrera dentro del ajedrez. Ahora tenia oficialmente su doble nacionalidad, americana por nacimiento pero de sangre mexicana. Ahora podria competir sin los obstaculos que por 5 años ha enfrentado dentro del sistema de olimpiadas nacionales. El dia de hoy finalizo toda controversia y discusion.

La pregunta que muchas se estaran haciendo ahora es si cambiaremos su registro oficial con la FIDE de Estados Unidos a Mexico. Aun no sabemos, pero un paso importante se dio el dia de hoy.

Claudia Muñoz es ahora mexicana y un nuevo capitulo esta por comenzar.