EN LA GUERRA DE LOS INVICTOS DEL CLUB DE PEONES, CLAUDIA SUFRIO SU PRIMERA DERROTA EN LA 4ta RONDA - QUEDAN 3 RONDAS MAS

WCM CLAUDIA Y EL PROF. ROMEO RODRIGUEZ
RONDA 4
Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

Solo queda un jugador invicto en el Campeonato del Club de Peones y nos es WCM Claudia Muñoz Robles sino el Profesor Romeo Rodríguez. Jugando un gambito que usualmente no nos enfrentamos en torneos oficiales, Claudia cometió una seria de errores en la apertura ocasionando que perdiera una pieza temprano. Durante el juego medio teniendo una posición mala se vio obligada a perder una segunda pieza, el Profesor Romeo supo como acabar la partida al pesar que Claudia logro recuperar una de las piezas perdidas.

Durante la partida en el tablero uno, yo me encontraba en el tablero seis observando a mi hija, se veía completamente enfocada y con calma. Al terminar la partida, la abrace siendo que no llevaba puesto mi cachucha. Los que no nos conocen, cuando entreno a mi hija uso una cachucha, de esta manera separa al padre del entrenador. Incluso cuando porto la cachucha nuestra conducta es diferente, enfrente de la gente me llama profesor y cuando acaba una partida la felicito como un entrenador, mas cuando me quito la cachucha la abrazo y la levanto del suelo como lo haría cualquier padre. Al acabar el día de ayer, la abrace y le hice las preguntas que todo padre haría y ella en su forma tan infantil me explico la serie de errores que cometió. No me tarde en darme cuenta que los errores era técnicos y la “culpabilidad la tenia el entrenador”.

El Profesor Romeo, al despedirse Claudia, de una manera respetuosa hablando con nuestra hija como si fuera un colega de el, le pidió que analizara una movida en particular, lo cual profundamente agradecemos. Hay algo que me impresiona cuando los adultos o le piden un análisis después de una partida o le dan una cuando pierde, pero lo hacen como que son de la misma edad y eso me honra tanto.

Ahorita como no tengo cachucha lo digo como padre.

Aun no he analizado la partida que jugo Claudia pero lo bello de las derrotas es que se aprenden tanto de ellas. En un menos de dos semanas Claudia será una experta en como jugar en contra de la defensa con la que perdió ayer y es así como se añade un eslabón mas a nuestro proyecto.
Respecto al Campeonato del Club de Peones aun quedan 3-rondas mas.