AUMENTO LA ASISTENCIA DE PADRES DE OTRAS DISCIPLINAS DEPORTIVAS A "LA ESCUELA DE PADRES" PARA APRENDER COMO MOLDEAR LOS TALENTOS DE SUS HIJOS


Ayer se unieron a nuestros ciudadanos locales un grupo de padres de familia de la Ciudad de Del Rio, Texas que se tomaron el tiempo para cruzar el puente internacional para participar en la segunda sesion de la ESCUELA DE PADRES. Incluso hasta una pareja de ajedrecistas de una ciudad a una hora de distancia han participado fielmente dos semanas consecutivas. No paso desapercibido por los participantes locales y foraneos que la comunidad ajedrecistica local no ha participado en nuestras sesiones o mucho menos las autoridades deportivas de nuestra ciudad.

El Periodico "EL ZOCALO" fielmente ha hecho la invitacion al publico en general mediante articulos sobre el evento y la gente ha respondido.

Anoche el grupo fue numeroso y diverso, se identificaron 45 talentos en la vida de los hijos de los participantes; ademas se entregaron modelos para minar esos talentos.

El tópico fue:


“COMO MOLDEAR LOS TALENTOS DE NUESTROS HIJOS”

dentro del tema

“CUATRO PASOS PARA DESARROLLAR NUESTROS HIJOS EN CAMPEONES”

La segunda sesión fue todo un éxito siendo que nuevas personas se añadieron a LA ESCUELA DE PADRES. No únicamente es el hecho que crecimos en números sino que vi el hambre y deseos de padres de familia en querer más para sus hijos.

La ESCUELA DE PADRES no se enfoca sobre el ajedrez sino en la elaboración general de los talentos de los niños. Si hablamos sobre el ajedrez como punto de referencia en lo que hemos aprendido y vivido con Claudia.


De la comunidad local de ajedrecistas, nadie ha participado en estas sesiones. Únicamente el Prof. Erubiel Tapia y su esposa de la ciudad de Zaragoza, a una hora de distancia de nuestra ciudad han participado en nuestras sesiones. Me da gusto que el Profesor se este capacitando para ayudar mas a su hijo que gano 3 medallas en la Olimpiada Estatal 2009, pero es triste que los ajedrecistas locales ignoren esta oportunidad y mejor de Zaragoza hagan el esfuerzo.

El día de hoy los padres de una atleta de alto rendimiento dentro del futbol soccer participaron siendo que son de la ciudad de Del Rio, Texas, al cruzar el puente internacional. Padres de otros deportes y disciplinas académicas y culturales están arduamente participando. O sea es evidente que hay un hambre de aprender como crecer por padres de otras disciplinas.

Al acabar la sesión fuimos rodeados de padres que se acercaron para hacer preguntas o simplemente darnos un comentario positivo. Me dio cuenta que conforme Claudia crezca en el deporte, cosechara frutos no dentro de la comunidad ajedrecística sino fuera de ella. Hay un hambre en nuestro país por ver campeones aunque sean del ajedrez.

Hoy lo comprobamos.

Un solo ajedrecista en la ESCUELA DE PADRES pero un salón lleno de padres de otros deportes viendo el ejemplo de tenacidad de una familia ajedrecística.

Ayer fue un buen día.