EL PRESIDENTE DEL CLUB DE PEONES Y EL CONTADOR SALINAS - EJEMPLOS DE "FAIRPLAY" EN EL AJEDREZ LOCAL ANTE LA AUSENCIA DE CLAUDIA EN LA 6ta RONDA

Wichita Falls, Texas
Estados Unidos

El Campeonato del Club de Peones continuo el día de ayer entrando a su 6ta ronda, mas la ajedrecista WCM Claudia Muñoz no se encontraba presente. En un viaje de último momento, la ajedrecista salió a la ciudad de Wichita Falls, Texas, aproximadamente siete horas al norte de la Ciudad de Acuña. El jueves, la ajedrecista se comunico con el Presidente del Club para informarle de su ausencia a la 6ta ronda. Claudia solicitaba que su partida fuera a su regreso y antes de la ultima ronda que seria el domingo. El Dr. Efren Navarro le hizo saber al contrincante del Claudia de la situacion.

En un gesto noble de parte del contrincante de nuestra hija, el contador Gerardo Salinas, acordó que se jugara la partida a su regreso. El Presidente del Club, el Dr. Efrén Navarro fue el intermediario de los dos ajedrecistas. Por lo tanto los resultados de la penúltima ronda ya están publicados en la página oficial del club.

http://clubpeones.wordpress.com/2009/02/22/habemus-campeon-resultados-de-la-penultima-ronda-del-campeonato-del-club/,

La última ronda se disputara el domingo, pero antes el sábado, probablemente en el Hotel Villareal se jugara la ronda faltante entre Claudia y el Contador Gerardo Salinas. Aplaudimos y deseamos reconocer al Contador Salinas y al Presidente del Club, el Dr. Navarro, por hacer un esfuerzo en la partida de Claudia para que se jugara.

Sabemos que el Prof. Romeo Rodríguez ya es el campeón invicto del torneo sin manera de alcanzarlo, mas para Claudia, niña de escasos 11 años de edad seria un resultado excelente quedar en el segundo lugar en un torneo de adultos y adolecentes fuertes. Cabe mencionar que ella entrara a la 6ta ronda con cuatro victorias y una sola derrota.

Claudia regresara a Ciudad Acuña el miércoles en la noche siendo que el jueves tiene una participación en la ESCUELA DE PADRES que se dará en el Hotel Los Alpes a las 19:00 horas.