"QUIERO QUE SEPAS QUE ES UN HONOR JUGAR CONTRA TI," DIJO EL PROF. PEDRO GUTIERREZ ANTES DE JUGARLE A CLAUDIA EN LA 5ta RONDA DEL CAMPEONATO DEL CLUB

WCM Claudia Munoz Robles y el Prof. Pedro Gutierrez
Ciudad Acuña
Coahuila, Mexico

La semana pasada fue algo inquietante para la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles al perder su primera partida del Campeonato del Club de Peones. El martes se analizo la partida y por algunos días se estudio la defensa meticulosamente para adquirir sus conocimientos, mas el día de hoy tenía nuevos retos que enfrentar para la 5ta ronda.

Su nuevo contrincante el día de hoy, es el actual Campeón de Ciudad Acuña, el Prof. Pedro Gutiérrez el cual posee un rating oficial de 1780 por la federación americana de ajedrez. Nos guiamos más por los rating oficiales que por los de club. En 27 movidas, la niña ajedrecista de tan solo 11 años, regreso por la senda de la victoria al ganar su cuarta partida en cinco rondas.

Con este resultado Claudia ahora se encuentra en 3er lugar de la tabla general de 20 ajedrecistas, aun quedan dos rondas por disputar. Mientras el Prof. Romeo Rodríguez sigue invicto al cobrar su quinta victoria consecutiva en contra de Carlos Montes de la región de cinco manantiales. Ha sido impresionante la manera en la cual el Prof. Romeo semana a semana continuo ganando.
Antes de finalizar deseo mencionar que el dia de hoy cuando el Prof. Pedro Gutierrez se sento a jugar contra Claudia, antes de comenzar el reloj le dijo, "Queiro que sepas que es un honor en jugar contra ti." Claudia menciono que aprecio mucho sus palabras por que no es todos los dias cuando un adulto le dice a una chica ajedrecista palabras inspiradoras como estas.