http://direal.blogspot.com/2009/10/que-paso.html,
Desde que la Sra. Pereyra publico su artículo, los dos nos hemos comunicado por medio de correo electrónico sobre la situación. Lo que mas me impacto de su relato en su blog, fueron las palabras que todos hemos oído a lo largo de casi todos los eventos en México, “COMO SIEMPRE, NADIE TIENE LA CULPA, NADIE SABE QUIEN PUEDE RESOLVER EL PROBLEMA…Y SI NO LE GUSTA MEJOR LARGUESE”
Era obvio que las condiciones no eran las ideales para los ajedrecistas y debo creerle por que lo esta diciendo la madre de una de las ajedrecistas juveniles mas brillantes de México. La credibilidad la tiene la familia Carime Pereyra por que su familia ha viajado por todo el mundo representando a México.
En realidad, no se quien es el culpable de haber aceptado que este evento ajedrecístico se jugara bajo las condiciones mencionadas por la Sra. Pereyra, es por ello que me abstengo de hacer una declaración hacia los organizadores. Hay tanto que quisiera decir en estos momentos pero por la paz mejor callo.
¿Y porque callo?
Como dijo la Sra. Pereyra al explicar el trato que se le dio, “SI NO LE GUSTA, MEJOR LARGUESE.”
Eso exactamente hizo, WCM Diana Real Carime Pereyra empaco sus maletas y se regreso a Yucatán antes de comenzar la primera ronda. Si todos los ajedrecistas de renombre hicieran lo mismo por todo el mundo – las cosas cambiarían rápidamente. Aplaudimos a la familia Carime Pereyra por su valentía en tomar la decisión que hicieron.
Sin ajedrecistas no hay ajedrez.