Las autoridades educativas de Sinaloa determinaron, ante la llegada de la tormenta tropical Rick, suspender las clases mañana y el jueves, en todas las escuelas del centro y sur de la entidad.
El titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Florentino Castro López, dijo que la disposición incluye planteles del nivel básico, pero también harán llegar la recomendación a las instituciones autónomas de educación media superior y superior.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que los municipios del sur del estado, en donde se suspenderán las clases son Culiacán, Navolato, Elota, Cosalá, Concordia, El Rosario, Mazatlán, San Ignacio y Escuinapa.
Señaló que Rick, de ser huracán categoría 5, se ha debilitado gradualmente hasta tormenta tropical y de acuerdo con los informes de la Comisión Nacional del Agua, dejará mucha lluvia sobre Sinaloa.
A su vez, el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Víctor Antonio Corrales Burgueño, anunció que también se suspenderán clases en todos los planteles y centros de trabajo de los municipios del centro y sur de la entidad. |