HURACAN RICK COBRA SU PRIMERA VIDA - LUNES 19 DE OCTUBRE 2009

GLADYS RODRÍGUEZ NAVARRO
El Universal
LA PAZ, BCS Lunes 19 de octubre de 2009
14:18

El huracán Rick, de categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, cobró la vida de una persona la tarde de ayer, en el puerto turístico de Los Cabos.

Los hechos ocurrieron hacia las 16:00 horas, cuando el ahora occiso, Miguel Barraza, de 38 años de edad, decidiera meterse a nadar en una de las playas de este puerto, que ya presentaba marejada importante.

Era acompañado por un familiar, Felipe Tapia López, quien dijo ser su primo y fue él quien avisó a las autoridades que una ola había arrastrado al sujeto hacia mar adentro.

No obstante, los elementos de rescate de la Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública no lograron rescatarlo con vida.

Una vez que consiguieron trasladarlo a tierra, el hombre ya había fallecido, determinándose su muerte por asfixia por inmersión.

El secretario de Gobierno, Luis Armando Díaz, confirmó los hechos; sin embargo, puso en duda que la víctima corresponda a los efectos directos del huracán, sino quizá a la imprudencia o desconocimiento del comportamiento de este tipo de fenómenos.

Argumentó que las autoridades de Protección Civil Municipal habían alertado a la ciudadanía a no ingresar al mar por las condiciones de peligro que ya presentaba.