En su más reciente reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua informó que a las 5:00 horas de este martes Rick se ubicaba a 425 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 95 kilómetros al noroeste de Isla Socorro, Colima.
A esa hora el fenómeno climatológico mantenía vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120 kilómetros por hora, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones debido a los efectos de lluvias, viento y oleaje ocasionados por la tormenta tropical.
Por el momento Rick reporta un desplazamiento de nueve kilómetros por hora, mientras que su grado de peligrosidad es moderado.
Se informó que esta tormenta tropical se acercará al extremo sur de la península de Baja California a primeras horas del miércoles y en las próximas 36 horas impactará costas de Sinaloa.
El organismo recomendó a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema extremar precauciones por oleaje elevado, vientos fuertes y lluvia, así como a la población en general de las zonas costeras de los estados mencionados, debido a posibles marejadas potencialmente peligrosas en las próximas 24 a 48 horas.
Fuente: www.cnnexpansion.com