JAPON - EL ULTIMO OBSTACULO PARA MEXICO PASAR A LOS OCTAVOS DE FINAL EN EL MUNDIAL FIFA SUB 17 2009 - MEXICO vs.JAPON (VIERNES 11:50 a.m) CANAL 5

La celebración por haber vencido a Brasil quedó atrás. Es historia. Hoy, México Sub 17 enfrentará a Japón, a quien intentará derrotar para conseguir la clasificación Octavos de Final en el mundial de Nigeria.

A pesar de que hace tres meses los aztecas les ganaron a los japoneses en su país, el técnico José Luis González China no se confía.

"La realidad es que el equipo que vencimos allá, en su casa, era un conjunto diferente. No nos vamos a enfrentar al mismo rival que vencimos, será diferente, pero el equipo mexicano tiene la posibilidad de clasificar", explica.

El estratega mexicano desea que su equipo demuestre que el haberle ganado a Brasil no fue un golpe de suerte, sino el resultado de meses de entrenamiento.

"Espero que ante Japón se consolide el buen momento que vivimos ante Brasil y que el equipo vaya mejorando y así se vaya fortaleciendo para pensar en mejores cosas", expresa el entrenador del Tri Sub17 desde Lagos, Nigeria, donde se lleva acabo la Copa del Mundo de la especialidad.


El orden defensivo que mostró México ante la 'Verdeamarelha' tiene contento a González China pues sabe que si el equipo sigue por ese camino, conseguirá logros importantes en el Mundial.

"México será muy peligroso y será un rival fuerte en las siguientes fases. No quiero aventurarme, siempre dije que este equipo está para conseguir cosas importantes, pero quiero ser mesurado. Poco a poco el equipo irá creciendo y el resultado ante Brasil fue muy importante para que se retome la confianza", explica el estratega, quien apunta que fue clave la charla que tuvo con sus jugadores, además del trabajo psicológico.

"El psicólogo Alejandro Molina estuvo trabajando con ellos, tuvo algunas charlas. Yo personalmente hablé con cada uno de ellos, traté de sacarlos del partido ante Suiza. Les dije que un equipo con esta calidad no puede tener dos actuaciones malas. Todo fue para que se repusieran y funcionó".

http://www.record.com.mx/,