HOY - WCM CLAUDIA MUÑOZ ROBLES PARTIO DE MEXICO PARA VIVIR Y COMPETIR DENTRO DEL AJEDREZ DE LOS ESTADOS UNIDOS POR 6 MESES

26 de diciembre, 2009

Ciudad Acuña, México

A las 6:00 a.m. WCM Claudia Muñoz Robles de 12 años de edad después de haber pasado la navidad en su hogar con su familia partió a los Estados Unidos para vivir por un lapso de 6 meses en la ciudad de Wichita Falls, Texas.

El objetivo detrás de este movimiento es el siguiente:

1. Siendo que Claudia no podrá competir en el sistema olímpico mexicano a consecuencia de la política deportiva que se manifestó al haber finalizado su actuación en el Prenacional de la región III y que la detuvo de participar en la Olimpiada Nacional 2009, Claudia requiere continuar con su carrera ajedrecística como ciudadana americana. Claudia en enero del 2009 se nacionalizo mexicana oficialmente y cuenta con un acta de nacimiento mexicana.

2. Competir en el ajedrez americano mediante torneos de club, estatales y nacionales no son la meta final sino que el blanco es ser convocada al equipo americano que hará su representación en el mundial de ajedrez – Grecia 2010.

3. Para lograr este objetivo, Claudia requiere a sus 12 años de edad, para el 30 de abril contar mínimo con un rating de 1900 para ser convocada por la USCF (United States Chess Federation) para representar a los Estados Unidos en el Mundial Juvenil. En la Unión Americana para evitar políticas deportivas el rating se usa para convocar a sus equipos internacionales.

4. Se ha calendarizado aproximadamente 10 torneos oficiales para Claudia entre febrero al mes de abril para intentar llegar a la meta. Aun así, después del mes de abril continuara participando en seis torneos mas intentando elevar su rating nacional e incrementar su fuerza ajedrecística.

5. Se estima que Claudia regresara a territorio nacional únicamente para dos fechas entre los primeros seis meses: competir en el Abierto Nacional 2010 en la ciudad de Monterrey y de vacaciones en el mes de junio.

6. No se contempla en estos momentos una participación en un panamericano siendo que nuestros objetivos son de incrementar rating nacional y jugar en torneos FIDE en los Estados Unidos. El mundial juvenil es nuestra meta constante.

Los objetivos y su planeación son completamente claros. Claudia comprende que aunque participara en los Estados Unidos en lo ajedrecístico, como Mexicana por la sangre de sus padres, pondrá en alto el nombre de México para los mexicanos en los dos lados de la frontera.

www.chesscampeona.blogspot.com, estará reportando cada actividad de la vida de nuestra hija en suelo americano – los mantendremos informados.