Acuña, Coah.- La ajedrecista acuñense WCM Claudia Muñoz Robles, y su padre/entrenador, el licenciado Abed Muñoz, cerraron con broche de oro este año 2009 que sin duda les quedará marcado para la historia tanto en sus carreras como deportistas como en su vida personal.

En la vecina ciudad de Sabinas, Coahuila, el licenciado Abed Muñoz impartió la conferencia “Cómo Elaborar y Financiar un Proyecto Ajedrecístico Nacional”, la cual tuvo una duración de aproximadamente cuatro horas y una gran aceptación por parte de diferentes ajedrecistas, padres de familia y entrenadores de varios puntos de la República Mexicana, siendo el visitante más lejano de la ciudad de Puebla.

Al término de esta conferencia se puso a la disposición del público el “Primer Libro de Trabajo” sobre este tema en México, escrito precisamente por el impartidor de la conferencia.

Posteriormente, la ajedrecista WCM Claudia Muñoz Robles sostuvo una simultánea con 10 ajedrecistas de primaria, secundaria y preparatoria donde ganó nueve partidas y sólo tuvo un empate a cambio de ninguna derrota.

El Club de Leones de aquella ciudad fue el patrocinador de este evento e hizo entrega tanto a ella como a su entrenador de una medalla conmemorativa por su actuación en bien de la comunidad deportiva.

De esta forma, tanto Claudia Muñoz como su padre y entrenador, Abed Muñoz, terminan deportivamente hablando un intenso año del 2009 y regresarán el próximo año para seguir firmes en su principal objetivo, el cual es el de asistir junto con la delegación estadounidense al mundial de la especialidad en el país de Grecia.