CLAUDIA ENFRENTO A CALIFORNIA, VIRGINIA Y ARKANSAS EN SU SEGUNDO DIA EN EL NATIONAL K-12 SCHOLASTIC CHAMPIONSHIP EN TEXAS

Hilton Anatole SEDE Del National K-12 Scholastic Championship

Dallas, Texas Estados Unidos

Final de la 5ta Ronda

Acaba de finalizar el segundo día de competencias en el National K-12 Scholastic Championship en el Hotel Hilton Anatole. Reportamos en la nota pasada el descalabro que Claudia tuvo en contra del estado de California con el ranqueado #13 del evento.

Mas la cuarta ronda no le fue mejor a la campeona al ser derrotada por Abhishik Penumala del estado de Virginia con blancas. Con dos derrotas consecutivas en medio de un campeonato nacional, como entrenador, me dio una oportunidad para ver como reaccionaria Claudia en momentos estresantes como este. Antes de entrar a la 5ta ronda hable con ella y la enfoque a que necesitábamos ganar esta ronda para recuperarnos.

No paso desapercibido que en este evento Claudia no ha jugado con una sola chica sino que todos sus contrincantes han sido niños. En la 5ta ronda fue pareada con su quinto niño Srikar Chikkala del estado de Arkansas. Después de 2.5 horas, Claudia derroto al segundo representante de aquel estado.

Así finalizo el segundo día con 2.5 de 5 puntos con dos rondas por seguir el domingo en la mañana a las 9:00 a.m. Este evento le esta dando una probadita a Claudia de lo que espera dentro del ajedrez americano al regreso el 26 de diciembre para vivir en la Unión Americana por seis meses. Tenemos varios ajustes que hacer, pero al final del dia - no nos asustamos.