LA 1era RONDA COMENZARA PARA CLAUDIA A LAS 13:00 HORAS EN "EL NATIONAL K-12 SCHOLASTIC CHAMPIONSHIP" - DALLAS, ESTADOS UNIDOS

El “NATIONAL K-12 SCHOLASTIC CHAMPIONSHIP” comienza a las 12:30 p.m. con la inauguración en donde participara GM Alexandra Kostenuik, la actual campeona femenil del mundo. Claudia lleva una misión por parte de “Ajedrez Zacatecas” de sacarse una foto con ella para el blog de Zacatecas. Incluso en las últimas 24 horas tanto GM Alexandra y WCM Claudia Muñoz han estado en comunicación directa por medio de twitter. Tuvimos el honor que visitara nuestra página en ingles: www.claudiachess.blogspot.com, para dejarnos un comentario.

La primera ronda comenzara a las 13:00 horas. La pagina oficial de USCF informa que el numero de registrados ahora es de 1204, un alza de ayer que aun eran 1,179. Indudablemente antes del medio día unos 300 o mas competidores se inscribirán.

¿QUIENES SON LOS FUERTES EN LA CATEGORIA DE CLAUDIA?

Los primeros tres sembrados más altos de acuerdo a rating con apenas 11 años de edad:

1. Joshua Colas de Nueva York – rating 2111 (EN LA FOTO)

2. Justus D. Williams de Nueva York – rating 2097

3. Kyle Shin de California – rating 2066

Lo más interesante para nosotros es que el primer y segundo sembrados son gente de color, lo cual es de admirarse y más que son provenientes de Nueva York. Cuando comenzamos nuestra preparación para este evento simplemente quede admirado de la trayectoria de casi cada sembrado en el top #10. Claudia en estos momentos es la numero 50 de los 101 inscritos, así de fuerte esta el evento.

¡EL CAMINO A GRECIA 2010 COMIENZA HOY PARA CLAUDIA!

Cuando dimos nuestra respuesta negativa a la invitación oficial del Sr. Raúl Hernández sobre la propuesta de cambio de federación, nos trazamos la meta a que Claudia fuera convocada para el Mundial Juvenil 2010 en Grecia por la Federación Americana de Ajedrez (USCF). Claudia necesita REQUIERE TENER UN RATING DE 1950 PARA EL 30 DE ABRIL PARA SER CONVOCADA POR LOS ESTADOS UNIDOS – A SU 12 DE EDAD.

Es por ello que al finalizar el evento en Dallas, regresara a casa a pasar la navidad y el 4 de enero estará en su nueva escuela en Wichita Falls, Texas. Para lograr tal hazaña necesitábamos recortar las inversiones de viaje y estar mas cerca de todos los torneos requeridos para apoyar su meta. Mínimo, Claudia participara en 12 torneos en los primeros 120 días de su estancia en Texas entre enero y abril.

Este evento, el National K-12 Scholastic Championship, es el primer paso a un plan que diseñamos a los 30 días de Claudia ser excluida de la Olimpiada Nacional 2009 de estar entre las tres mejores americanas de los Estados Unidos – por que no – ser la mejor lo cual va requerir de mucho trabajo, dedicación, disciplina, finanzas, y mentalidad campeona.

Estamos listos.