$17,000 DOLARES DEL GOBIERNO PERUANO A LOS HERMANOS CORI ES UN BUEN COMIENZO

Nos unimos a la alegría de la familia Cori por el anuncio del gobierno del Perú en premiar a los Hermanos Cori con la cantidad de $17,000 dólares por logros obtenidos en el Mundial Juvenil en Turquía. Sabemos que en Latino América los gobiernos casi no invierten en sus deportistas al menos que ganen continuamente medallas en el ámbito nacional e internacional. Con dos medallas de oro para dos hermanos en el Mundial Juvenil de Turquía amerita una inversión a largo plazo.

____________________

GOBIERNO PERUANO ENTREGA AYUDA ECONOMICA A CAMPEONES

El presidente peruano en funciones, Luis Giampietri, entregó hoy un total de 52.000 nuevos soles (unos 17.000 dólares) a los hermanos Daysi y Jorge Cori, campeones mundiales de ajedrez de las categorías sub'16 y sub'14, respectivamente.

"Quiero expresarles, a nombre del pueblo peruano, la felicitación y el aliento correspondiente", manifestó el vicepresidente Luis Giampietri, encargado del despacho presidencial en ausencia por viaje del jefe de Estado, Alan García.

Giampietri entregó a hermanos Cori, 15.000 nuevos soles (unos 5.000 dólares) y un ordenador portátil a cada uno, así como 22.000 dólares (unos 7.000 dólares) para los viajes que realicen como deportistas en el 2010, informó Palacio de Gobierno.

Giampietri subrayó que el caso de los hermanos Cori es muy particular, porque "se trata de dos jóvenes muy pequeños en tamaño y edad, pero grandes en su formación intelectual, que nos han llenado de orgullo y satisfacción", al haber obtenido el campeonato mundial de ajedrez que se celebró el mes pasado en Turquía.

En la ceremonia de reconocimiento participaron también el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, y el titular de la Federación de Ajedrez, Milton Iturri, entre otros.

FUENTE