México, D.F.- María del Socorro Vicente González, quien sería la madre del “subcomandante Marcos”, falleció de un infarto a las 70 años de edad en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La señora perdió la vida al interior de un baño del área de comida rápida de la Terminal Uno, y traía consigo un pase de abordar con destino a la ciudad de Tampico, Tamaulipas, según reporta W Radio en su página de internet.

Socorro Vicente fue identificada por otro familiar. Aunque se trata de una muerte natural se dio parte al Ministerio Público de la 66 Agencia Investigadora, donde se realizará la necroscopia de ley para confirmar que falleció debido a un padecimiento coronario.

En febrero de 1995 el gobierno federal declaró públicamente que conocían la identidad del “subcomandante Marcos”, dirigente del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) -que salió a la luz pública en el estado de Chiapas el 1 de enero de 1994 al tomar varias cabeceras municipales el mismo día que entraba en vigor el Tratado de Libre Comercio de América del Norte-, identificándolo como Rafael Sebastián Guillén Vicente, nacido en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, el 19 de junio de 1957.