WCM Claudia Muñoz Robles despues de dos años - vuelve a ganar un 1er lugar en suelo americano

1er lugar - WCM Claudia Muñoz Robles
Después de dos años de no ganar un primer lugar en suelo americano, WCM Claudia Muñoz Robles por fin rompió esa sequia el sábado en el Dallas Chess Club. Cada mes el Dallas Chess Club organiza un torneo sub-18 en donde los ajedrecistas de mayor promesa participan. Por lo general la ajedrecista Claudia Muñoz de 12 años de edad únicamente participa en torneos libres con adultos fuertes, pero su entrenador decidió que jugara con jóvenes para evaluar su progreso.

Claudia se fue invicta 5.0/5 coronándose como campeona del evento.

Para las 4:30 p.m. el torneo g/30 de cinco rondas había finalizado y la ajedrecista regreso a su hotel para descansar y preparase para su tercer evento del fin de semana – el ¨SATURDAY NIGHT SWISS ¨.

Antes de comenzar la tercera ronda, WCM Claudia Muñoz Robles manifestó no sentirse bien de salud al estar combatiendo síntomas gripales que ya se habian manifestado. Su entrenador fue informado de la situación y al hablar con la ajedrecista, se le informo al árbitro, el Sr. Luis Salinas, que Claudia no podría continuar en el evento. Por primera vez en la carrera de la ajedrecista, se retiro de un torneo sin finalizarlo.

Aun así, la ajedrecista acabo el fin de semana con un incremento en su rating nacional de 66 puntos. Compitió en dos eventos oficiales ganando 9 partidas y solo perdiendo dos. Sus únicas dos derrotas fueron a mano del M.N. Evgeny Matorin y el M.N. Mihail Bantic – ambos europeos.

De allí en adelante, gano todas sus partidas.