FELICITO A MI AMIGO FRANCISCO RIVERA PIMENTEL POR GANAR LA MEDALLA DE PLATA PARA COAHUILA EN LA CATEGORIA SUB-16 VARONIL DEL ABIERTO NACIONAL MEXICANO

Escrito por WCM Claudia Muñoz Robles
Felicito de todo corazón al ajedrecista Francisco Rivera Pimentel de Torreón, Coahuila por haber ganado la medalla de plata en la categoría sub-16 varonil para Coahuila. Como medallista que fui del Abierto Nacional 2007 en Aguascalientes, cuando tenia 9 años de edad, se lo difícil que es ganar una medalla a nivel nacional, sea Abierto Nacional o Olimpiada Nacional. Aunque ya no se me permite representar al ajedrez de Coahuila a nivel nacional, me mantengo informada de los logros de mis antiguos compañeros de equipo. Desde el 2007 hasta el día de ayer, había tenido el honor de ser la única medallista nacional de Coahuila en un Abierto Nacional y Olimpiada Nacional.

Ahora ¨PAQUITO¨ se une ha este selecto grupo de Coahuilenses siendo que el también gano una medalla en la Olimpiada Nacional cuando estaba en la sub-10, si no me equivoco. Paquito es risueño y siempre se llevaba a todo dar conmigo cuando viajabamos por el pais representando a Coahuila. Esos recuerdos del ajedrez mexicano los llevo muy cerca de mi.

Hay tantos aplausos y reconocimientos que quisiera dar pero lo hare privadamente por medio de correo electrónico para no olvidar ha ninguno.

Durante este Abierto Nacional 2010, estuve compitiendo en Dallas, Texas. Tengo 12 años de edad y acabo de cruzar los 1700 de rating nacional. Siento que cruzare los 1800 al final de este mes siendo que por espacio de dos semanas estaré en análisis para regresar al tablero al final de abril. Mi meta es cruzar los 2000 en rating para noviembre, es cuando cumplire los 13 años de edad.

Tan pronto salga de la escuela estaré regresando a mi hogar en Coahuila.

Dios les bendiga a todos y gracias por ser lectores de mi blog.